Naturgy sustituye a Gas Natural Fenosa. La compañía energética cambia su imagen con una nueva marca enfocada a la innovación, digitalización, simplicidad y globalidad y que representa la nueva etapa que inicia la compañía con el Plan Estratégico 2018-2022.
Naturgy es también la nueva marca internacional, para todos aquellos países en los que la compañía está presente, potenciando así la transformación de la actividad en un entorno global cada vez más exigente.
La sociedad matriz será Naturgy Energy Group, S.A., y el nuevo ticker con el que estará presente en el IBEX35 es NTGY
Naturgy es el identificativo con el que Gas Natural Fenosa afrontará los nuevos retos definidos en el Plan Estratégico 2018-2022. Esta nueva denominación abarcará los negocios de la compañía tanto en España, como fuera del país, por lo que la nueva marca de la sociedad matriz será a partir de ahora Naturgy Energy Group, S.A., y el nuevo ticker con el que Naturgy estará presente en el IBEX35 es NTGY.
“Somos muy conscientes de que el mundo está cambiando. Los mercados, la tecnología, y especialmente las personas evolucionan, y nosotros como compañía no podemos sino responder a estos retos, respetando la herencia de nuestros 175 años. Con Naturgy, construimos una marca internacional, adaptada a todos los mercados globales donde tenemos presencia y donde la tendremos en el futuro. Tras estos años de historia, damos un nuevo impulso para encarar nuevos compromisos, para estar más cerca de nuestros clientes allí donde estén y para apostar por ofrecer soluciones simples, sencillas y respetuosas con el entorno”, explicó Francisco Reynés, presidente de Naturgy.
Naturgy pone el énfasis en el medio ambiente, la sencillez, la innovación tecnológica, la digitalización y la globalización
La compañía dio a conocer la nueva marca a sus accionistas en el transcurso de la última Junta General de Accionistas celebrada en Madrid, donde se explicaron los motivos de la transformación de Gas Natural Fenosa en Naturgy, con “énfasis en el medio ambiente, la sencillez, la innovación tecnológica, la digitalización y la globalización”, explica la firma en un comunicado.
Los valores que busca transmitir Naturgy
Naturgy quiere representar “la energía de nuestra naturaleza, así como a una compañía digital y global que trabaja para mejorar la vida de las personas a través de una energía simple y natural”. La nueva marca también apuesta por “la simplificación de los procesos, especialmente aquellos que impactan directamente en sus clientes”. Para conseguirlo se tratará de potenciar también las interacciones fáciles y la accesibilidad al mundo de la energía.
Según las palabras que utilizó el presidente para resumir este cambio ante los accionistas, “la compañía no empieza de cero. Ya somos reconocidos por ser una energética cercana y comprometida con nuestros clientes. Pero a partir de ahora lo seremos aún más. Iremos más lejos, haciendo la vida más fácil a nuestros clientes gracias a la tecnología, y satisfaciendo sus necesidades. Seremos más simples, más digitales y nos preocuparemos por ser más ágiles”.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.