anuncia una inversión de 28 millones de euros para la construcción de una nueva planta fotovoltaica en Badajoz. Bautizada como Las Jaras, reducirá la emisión de casi 78.300 toneladas de CO2 al año y se ha diseñado con todas las premisas de integración ambiental y paisajística.
Naturgy ha puesto la primera piedra de la que será su nueva planta fotovoltaica en Badajoz. Lo ha hecho en presencia de la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, el alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, y el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, junto con el responsable de Desarrollo de Proyectos de Naturgy, Juan Ferrero, la responsable de Construcción de Naturgy, Elisa Ferrando y la responsable de Desarrollo de Proyectos de Naturgy en Extremadura, Ana Ruiz.
El proyecto solar Las Jaras de Badajoz está ubicado entre los términos de La Albuera y Badajoz. Tendrá una potencia de 50 MW y producirá alrededor de 123 GWh/año de energía, equivalente al consumo anual de más de 35.200 viviendas.
Además, esta infraestructura permitirá desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional. Y contribuirá a reducir en cerca de 78.300 las toneladas de CO2 al año, adicionalmente a otras emisiones contaminantes.
Comenzamos la construcción de la planta #fotovoltaica Las Jaras de #Badajoz, que tendrá una potencia de 50 MW y producirá el equivalente al consumo eléctrico anual de más de 35.200 viviendas. El proyecto tiene una inversión prevista de 28 M€.
📌 https://t.co/6ZVLhSLA21 pic.twitter.com/eMLwHLf7Fw— Naturgy (@Naturgy) April 28, 2022
La construcción de esta planta fotovoltaica, que tiene una inversión prevista de 28 millones de euros, permitirá la creación de más de 360 puestos de trabajo tanto directos como indirectos durante las fases de construcción, mantenimiento y operación.
Las Jaras de Badajoz, nuevo proyecto solar de Naturgy
«Las Jaras de Badajoz se ha diseñado teniendo en cuenta su adecuada integración ambiental y paisajística», aseguran fuentes de la compañía energética. Añaden: «prueba de ello es la gran variedad de medidas ambientales preventivas y compensatorias que se llevarán a cabo». Entre estas figuran: la creación de zonas de reserva para la rotación de cultivo de secano; la habilitación de una charca que sirva como punto de referencia de agua para las aves en época estival; o la instalación de 10 cajas nidos en distintos puntos de la planta, entre otras acciones.
Dentro de su filosofía de potenciar el desarrollo económico y social de todas aquellas zonas en las que está presente con su actividad, Naturgy subcontratará para la construcción de esta planta a empresas de la provincia y de la región, así como a trabajadores de la zona.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.