Naturgy e Iberdrola han sido reconocidas como dos de las empresas más sostenibles en el sector energético al entrar en el índice FTSE4GOOD.
Naturgy revalida su título ya que forma parte del listado de empresas más sostenibles del sector Utilities, que agrupa a las compañías de gas, agua y multiutilities desde 2001. La puntuación global de la compañía ha sido de 4,4 sobre 5, y destaca su reconocimiento con la máxima calificación en las temáticas de biodiversidad, condiciones de trabajo, seguridad y salud, gestión de riesgos, gobierno corporativo y transparencia fiscal.
«El reconocimiento dentro del 2% de las compañías más sostenibles del sector Utilities ha sido posible gracias al esfuerzo y dedicación por implantar buenas prácticas y es un reconocimiento a su compromiso con la sostenibilidad», afirman fuentes de Naturgy.
Iberdrola, desde 2009
Iberdrola también ha sido reconocida en el índice internacional FTSE4Good, diseñado para facilitar las inversiones en las compañías más sostenibles del mundo, tomando como referencia los criterios ESG (medioambiente, sostenibilidad y gobernanza, por sus siglas en inglés).
La compañía que lidera Ignacio Galán cumple con una metodología cada vez más exigente que incluye más de 200 indicadores, entre los que se encuentran el respeto al medio ambiente, el compromiso social y el buen gobierno corporativo, entre otros.
«La inclusión en el índice FTSE4Good ratifica el buen hacer de Iberdrola en cuanto a los estándares de trabajo, derechos humanos, seguridad y salud, biodiversidad, cambio climático, agua y responsabilidad de los clientes y aspectos sociales de la cadena de proveedores», han dicho fuentes de la energética. «La empresa también ha cumplido las exigencias de la organización en materia de gobierno corporativo, gestión de riesgos, mecanismos anticorrupción y transparencia fiscal», añaden.
Índice de sostenibilidad internacional
El índice FTSE4GOOD forma parte del FTSE Global Equity Index, reconocido a nivel mundial, que cubre más de 2.000 empresas y evalúa más de 300 indicadores sociales, medioambientales y de gobierno corporativo.
El desempeño de la compañía en materia ASG cuenta con el reconocimiento de los principales índices y ránquines del mundo, entre los que se encuentran, además del FTSE4GOOD, Ecovadis o CDP.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.