Sólo en 2023, la distribuidora eléctrica facilitó una media de 1.700 nuevas conexiones al mes. Con esto, cierra el año con casi 38.000 conexiones lo que supone que Naturgy ha conseguido duplicar los autoconsumos en su red eléctrica
UFD, la distribuidora eléctrica del Grupo Naturgy, ha superado las 38.000 instalaciones de autoconsumo a su red eléctrica tras duplicar en 2023 el número de conexiones realizadas en su red. Esta cifra de autoconsumos ya operativos suma una potencia de 950 MW y supone un importante hito para la compañía en su compromiso con la transición energética.
Sólo en 2023, UFD ha facilitado la conexión a más de 20.600 puntos de autoconsumo, lo que supone un ritmo superior a las 1.700 conexiones nuevas cada mes. Madrid es la región que concentra el mayor número de autoconsumos en la red de distribución de Naturgy, con un 38% de los mismos, seguida de Castilla-La Mancha, con un 33%.
«Este registro ilustra el compromiso de Naturgy por facilitar y fomentar el despliegue de esta tecnología entre sus clientes», afirman orgullosos desde la compañía.
Colaboración con los organismos reguladores
En 2023, el promedio de tiempo para la activación de un autoconsumo, desde que se recibe la solicitud de la comercializadora, es de aproximadamente 3,97 días, por debajo del límite de 5 días que establece la normativa. Desde la compañía explican que estos tiempos se consiguen gracias a que «UFD está gestionando las solicitudes de conexión conforme a los procesos definidos por los organismos reguladores y colabora estrechamente con ellos para agilizar los plazos».
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.