Naturgy
, que celebraba su Junta General de Accionistas este martes 17 en Madrid, ha decidido posponer la reunión en prevención ante el avance del Covid-19. Por otro lado, la compañía ha asegurado el suministro energético y ha reforzado las medidas de actuación ante el virus en todas sus infraestructuras críticas.
La Junta General de Accionistas de Naturgy, que se celebraba mañana en Madrid, ha quedado pospuesta ante la situación excepcional que está provocando el avance del coronavirus. La compañía ha tomado esta decisión «en un ejercicio de responsabilidad necesario».
Aseguran el suministro eléctrico
También, la compañía ha garantizado el suministro energético y ha informado de que redoblará las medidas de seguridad del protocolo activado por el coronavirus para proteger sus infraestructuras críticas.
En concreto, la compañía ya tiene operativos centros físicos y tecnología de respaldo en diferentes puntos del país, además de la capacidad de gestión remota, para así garantizar en todo momento el suministro energético a los ciudadanos, a los hospitales, centros sanitarios, de emergencias, supermercados y establecimientos de necesidades básicas que en estos momentos están trabajando a un ritmo exhaustivo frente al Covid-19.
Las instalaciones del grupo cuentan con la posibilidad de ser gestionadas telemáticamente y disponen de planes de emergencia preventiva, back-up y, si fuera necesario, traslados de actividad entre centros.
Protocolo de actuación de Naturgy
Naturgy también ha activado un protocolo de actuación para la prevención del contagio del virus entre sus técnicos especialistas que deben seguir acudiendo a sus puestos de trabajo para realizar las actividades esenciales. Entre ellas cabe destacar la separación del colectivo de operadores críticos en equipos diferentes y sin contacto entre ellos. Cada técnico cuenta, además, con su propio equipo e higiene personalizada. Adicionalmente, se ha implementado un protocolo específico de limpieza de los centros de control durante y en cada cambio de turno.
Francisco Reynés, presidente de Naturgy, ha señalado: “Es un momento crítico en el que vamos a poner a disposición todos los recursos necesarios para garantizar el servicio energético, tanto eléctrico como de gas. Además, hemos establecido un Comité de Crisis permanente para monitorizar y tomar todas las decisiones que sean necesarias en tiempo real. Estamos muy orgullosos de nuestros empleados, especialmente de nuestros técnicos y especialistas que trabajan en instalaciones críticas, y del sentido del deber que están demostrando en estos momentos tan complicados para ponerse al frente de su labor sin ningún tipo de reticencia para garantizar el suministro energético a toda la población española”.
Te puede interesar
El coronavirus golpea fuerte a la demanda mundial de petróleo
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.