Naturgy lanza la tercera edición de Connecting Energy, su programa de apoyo a emprendedores para proyectos de impacto en la transición energética . Su objetivo es impulsar la innovación en proyectos de start-ups que contribuyan a introducir mejoras en el sistema energético.El programa Connecting Energy de Naturgy conecta a profesionales de la compañía, que se convierten en mentores durante 6 meses, con las start-ups que desarrollan negocios vinculados a la transición energética.La compañía energética pone así a disposición emprendedora de los responsables de los proyectos seleccionados profesionales con años/décadas de experiencia que pueden aportar sus conocimientos y orientarles sobre las necesidades del sector. También pueden ayudarles a desarrollar su plan de empresa, definir su estrategia de crecimiento y darles el impulso que necesitan para alcanzar sus objetivos.Entre todos los proyectos recibidos, se seleccionará uno que recibirá un apoyo adicional valorado en 25.000 euros para validar su solución.
Tercera edición del programa de emprendedores de Naturgy
La que se presenta ahora es la tercera edición del programa de impulso a proyectos que tratan de impulsar la transición energética de Naturgy. Durante la edición anterior se seleccionaron 11 proyectos de start-ups relacionados con la economía circular , calidad del aire , eficiencia energética , hidrógeno y descarbonización . Desde que se pusiera en marcha la iniciativa, son una veintena los proyectos seleccionados.«Connecting Energy
ha contribuido a acelerar proyectos de muy diversa índole, desde tecnologías ligadas a la eficiencia en operaciones hasta soluciones de movilidad sostenible«, afirman desde la compañía. «Esta plataforma ya ha incubado un total de 20 start-ups a través de un equipo formado por casi 50 mentores y especialistas con experiencia en todos los ámbitos de la cadena de valor del sector energético, permitiéndoles desarrollar un plan de negocio, crear una prueba de concepto o prototipar su solución», añaden.
Connecting Energy es uno de los varios proyectos de impulso a iniciativas innovadoras creados por Naturgy. La energética cuenta también con Naturgy Innovahub -el vehículo del Grupo energético enfocado en la investigación e innovación en tecnologías y nuevos modelos de negocio ligados a la sostenibilidad y la transición energética- que ha celebrado su primer aniversario con un balance de 15 proyectos industriales en marcha y la creación de dos sociedades disruptivas.
Otra iniciativa es el scouting de start-ups en el mercado, con el que la compañía ha analizado en el último año más de 400 proyectos. Además, Naturgy participa también en grandes consorcios que buscan desarrollar tecnologías de futuro y potenciar sectores de la cadena industrial. Es el caso del consorcio NextFloat, integrado por grandes empresas europeas y start-ups, con el objetivo de desplegar en el sur de Francia una plataforma eólica flotante a escala comercial.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.