es una compañía eléctrica independiente que huye del modelo de empresa digital y apuesta por una extensa red de colaboradores, asesores y prescriptores cualificados. Acaba de firmar una operación de 48 millones de euros.
Nace Energía (NACE) opera desde 2019. Es una compañía eléctrica independiente que suministra energía renovable y servicios de eficiencia energética a pymes, autónomos y particulares. Es la comercializadora principal del Grupo Visalia, que participa en otras filiales de comercialización en el mercado eléctrico español como Nace Solar, Ecoluz Energía, Watiox Green Energy, Free Energía, Axta Renovables, Másluz Energía y Just Energía.
Detrás de la compañía hay tres reconocidos nombres del sector energético: Álex Ortega, Pablo Abejas y Jaime Jaquotot. Los tres cuentan con amplia experiencia con amplia experiencia previa como directivos en eléctricas como Naturgy, Alpiq, Enel, Audax o Aldro.
Energía renovable para todos
El objetivo de NACE es acercar las energías renovables a particulares, pymes y autónomos.
“La renovable es más barata que otras energías contaminantes, pero los clientes pequeños no pueden comprarla directamente o no tienen capacidad de ponerla en su tejado», explica Jaime Jaquotot. “Nuestro objetivo es posicionarnos entre las principales eléctricas renovables tanto en suministro energía como en capacidad de generación distribuida”, apostilla su socio, Pablo Abejas.
En la actualidad, NACE es una de las eléctricas emergentes con mejores ratios de crecimiento del mercado español. En menos de 12 meses se ha situado entre las 30 mayores eléctricas en número pymes, con un modelo de suministro de energía renovable generada en grandes parques con los que NACE tiene firmados acuerdos de compra o PPAs, combinado con el de pequeñas plantas solares próximas a los clientes, sin que los pequeños consumidores tengan que invertir.
Aunque se trata de una compañía moderna, una start-up, su negocio tiene una visión tradicional. Apuesta firmemente por la atención al cliente a través de una extensa red de colaboradores, asesores y prescriptores cualificados; y huye del modelo de empresa puramente digital asegurando una atención de calidad para que sus clientes puedan entender mejor su factura y elegir su mejor opción. Según afirma Alex Ortega, “la mejor prueba de nuestra firme apuesta por este modelo es la creación de compañías filiales en las que las redes de asesores mejor preparadas pasan a ser socios mayoritarios”.
NACE firma un acuerdo millonario con GreenMont
NACE está de actualidad porque acaba de firmar una operación de 48 millones con GreenMont, un fondo de inversión alternativo de capital privado, autorizado y regulado en Chipre.
Tras la firma del acuerdo, GreenMont canalizará algunas de sus inversiones en proyectos en Europa. La operación permite al fondo de inversión la integración vertical de sus grandes proyectos de generación de energía solar fotovoltaica en el sur de España con la actividad de NACE, consolidando así su estrategia en España.
Estamos «orgullosos de que un fondo como GreenMont haya confiado en su equipo y su proyecto, que permitirá generar valor y empleo en un contexto tan difícil como el actual”
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.