El MSC World Europa es ya el barco más ecológico y eficiente de MSC Cruceros. El buque entrará en servicio en octubre y tendrá Barcelona como puerto de embarque a partir de abril de 2023. Cuenta con varias soluciones que ayudan a minimizar su impacto en el aire y en los entornos marinos
El MSC World Europa es el vigésimo barco de MSC Cruceros. Es también el más ecológico y el primer crucero contemporáneo en incorporar tecnología de pila de combustible de óxido sólido; además del crucero más grande del mundo propulsado por GNL.
Para conseguir el título de barco más eficiente de la compañía, cuenta con una serie de innovaciones entre las que destaca un sistema de reducción catalítica selectiva y una mayor capacidad de potencia de tierra a barco para acelerar el objetivo de lograr un futuro con cero emisiones netas.
MSC World Europa
La nueva tecnología de celda de combustible de óxido sólido (SOFC) que utiliza el MSC World Europa está impulsada por gas natural licuado (GNL).
El barco incluye un demostrador SOFC de 150 kilovatios que genera energía auxiliar para ganar eficiencia y reducciones significativas de emisiones de CO2 en comparación con los motores de combustión interna tradicionales.
En comparación con los combustibles marinos estándar, el GNL elimina casi todas las emisiones de contaminantes atmosféricos, incluidos los óxidos de azufre, los óxidos de nitrógeno y las partículas finas, y logra una reducción de CO2 de hasta un 25%.
Esta energía también permitirá el desarrollo de combustibles y soluciones con bajas emisiones de carbono, como hidrógeno verde, bio-GNL y pilas de combustible.
Reducir el impacto de la navegación
las emisiones de NOx en un 90% cuando no se disponga de GNL y el barco deba funcionar con gasóleo marino. Como el combustible de GNL logra una reducción similar, MSC WorldEuropa siempre cumplirá con los estándares de emisiones de NOx Tier III de la Organización Marítima Internacional (OMI). Además de esto, la conectividad eléctrica de barco a tierrapermitirá a MSC World Europa minimizar el uso del motor en los puertos donde estédisponible la infraestructura necesaria.
Al igual que con todos los barcos nuevos de MSC Cruceros, MSC World Europa también contará con la última tecnología de tratamiento de aguas residuales, de conformidad con la Resolución MEPC 227(64) de la OMI y estará totalmente alineado con los requisitos normativos más estrictos del mundo: el llamado «Estándar Báltico».
El barco incluirá un sistema avanzado de tratamiento de agua de lastre que evitará la introducción de especies invasoras en el medio marino a través de las descargas de agua de lastre, de conformidad con el Convenio de gestión del agua de lastre de la OMI.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.