La nueva solución de monitorización de flotas de baterías de Saft, Intelli-Connect, permite a los operadores monitorear remotamente el estado de un número ilimitado de baterías de tecnología de níquel. Los expertos de Saft pueden proporcionar servicios adicionales analizando los datos recopilados para ayudar a optimizar la duración de la batería.
Saft ha presentado una solución que será de gran utilidad para los operadores de flotas de baterías. Gracias a Intelli-Connect, se puede monitorizar el estado de un número ilimitado de batrías de tecnología de níquel de forma remota.
Así, Intelli-Connect funciona con algoritmos avanzados de estado de carga (SOC) y estado de salud (SOH), que permiten mostrar en tiempo real el estado de las baterías según su temperatura, tensión, corriente y nivel de electrolitos. Para acceder a la Intelli-Connect, los operadores pueden hacerlo de manera local o a través de una aplicación web para revisar datos, tablas y gráficos.
¿Qué mejoras aporta?
La solución de la compañía permite pasar del mantenimiento preventivo de la batería (basado en el tiempo de mantenimiento recomendado por el fabricante), al mantenimiento según el estado real de la batería, lo que ahorra gastos operativos con un 75 por ciento menos de visitas a las instalaciones. El gasto de capital también se optimiza ya que las baterías solo se reemplazan cuando es necesario. Con baterías de níquel que ya proporcionan una vida útil larga y confiable, Intelli-Connect reduce aún más su costo total de propiedad (TCO).
Intelli-Connect recopila datos que son almacenados y analizados en Microsoft Azure. El dispositivo de monitoreo proporciona tres modos de conexión: conexión LAN (Ethernet), módem 2G / 3G y módem satelital para ofrecer acceso instantáneo a los datos desde cualquier lugar.
Servicios adicionales de Intelli-Connect
Los expertos de Saft pueden proporcionar servicios adicionales analizando los datos recopilados para ayudar a optimizar la duración de la batería. Por ejemplo, si la sala de baterías se sobrecalienta, aconsejarán a los operadores que reduzcan la temperatura. O si la temperatura no es homogénea en un sistema de baterías, sugerirán ajustes de parámetros. Estos expertos también pueden usar Intelli-Connect para detectar una tensión de carga que podría causar un consumo excesivo de electrolitos.
Olivier Amiel, director de Marketing de Saft, explica: “Los expertos de Saft desarrollaron el algoritmo Intelli-Connect utilizando nuestros 100 años de experiencia en baterías de tecnología de níquel. La solución ayuda a los clientes a planificar sus actividades de mantenimiento de manera más eficiente y a maximizar la vida útil de sus baterías».
Te puede interesar
La tecnología de respaldo de Saft para centros de datosVentajas e inconvenientes de las principales alternativas al litio
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.