Módulo Iónico, el proveedor de la primera solución inteligente e hipermodular del mundo basada en energía iónica, de patente española, ha comunicado este martes el inicio de operaciones en Europa con la puesta en marcha de una oficina de representación en Madrid.
La empresa ha lanzado estas operaciones con el respaldo de capital de China. “Este martes, con un apretón de manos entre socios españoles y socios chinos, se ha iniciado el lanzamiento en la UE”, ha declarado Alberto Santana, consejero delegado de la firma Central Iónica.
Desde el pasado mes de septiembre, Módulo Iónico tiene acuerdos de comercialización en China y Oriente Medio con el grupo asiático Europichen, que preside el dirigente empresarial chino establecido en España de Chen Shengli.
Módulo Iónico es una patente europea de energía limpia, confiable y rentable. Combina la naturaleza limpia y modular de la tecnología de celdas basadas en grafeno, aporta soluciones con cero emisiones y aspira a ser líder mundial en la industria iónica.
“Nuestra asociación con Módulo Iónico nos permite ofrecer este producto a nivel global. Esperamos trabajar estrechamente con su equipo para llevar esta oferta innovadora al mercado asiático», dijo Chen Shengli, que también es integrante de la dirección de CEOE.
El Módulo Iónico es un generador eléctrico enlazable sin limitación de potencia para sector industrial, hotelero, viviendas, recarga de vehículos eléctricos, transporte marítimo, ferroviario, vector de apoyo a la eólica y otros sectores. No se trata de una batería acumuladora que precise de una fuente externa para su recarga. El sistema produce la corriente a partir de sales en procesos internos electroquímicos. Clasificado por la EPO como fuente de energía renovable mitigadora del cambio climático, el Módulo Iónico no genera calor ni contamina y ocupa una superficie de espacio reducida.
Actividad de Módulo Iónico en España
En conversaciones de este medio con Alberto Santana, el CEO de la empresa Canaria nos explicó el pasado mes de septiembre que se encontraban en proceso de abrir su fábrica en Valencia y que en la primera quincena de septiembre ya estaría cerrada toda la red de concesionarios, que contará con 42, repartidos por toda la geografía española. Módulo Iónico tendrá un concesionario por provincia, con la excepción de Barcelona y Madrid, donde habrá dos y cuatro respectivamente.
En cuanto a la expansión de la compañía, Alberto Santana afirmó que, en 2019, repetirán el modelo de presentación llevado a cabo en España en Francia y Alemania, mediante la presentación del producto en ferias del sector y apertura de una red de concesionarios.
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.
En Hora Buena Alberto Santana!!
Estoy muy Feliz x tus logros.
Natalia Calvo Allocca
Alguien ha visto el Módulo Iónico funcionando?
Me han ofrecido ser Concesionario contra una importante inversión, pero no me han respondido a la simple pregunta, en que lugar se puede ver en operación?