La empresa finlandesa Miston Oy se ha hecho con participación mayoritaria de Oliotalo Oy, empresa que diseña y fabrica soluciones inteligentes de monitorización remota y suministra servicios de ingeniería para sistemas específicos de control.
Con esta inversión, Miston Oy se convierte en el propietario mayoritario de Oliotalo. Kaius Häggblom, fundador y director general, permanecerá en la compañía como director general y co-propietario. Sin embargo, Oliotalo Oy continuará sus operaciones como empresa independiente.
Oliotalo Oy fue fundada en 2002, y se especializó en sistemas inteligentes de monitorización remota, incluyendo un monitorizaciones industriales a gran escala y una interfaz de usuario basada en web. Las aplicaciones de Oliotalo de ORM-tecnology se pueden encontrar en una amplia gama de industrias, incluyendo las turbinas eólicas, flotas elevadoras y otras aplicaciones de máquina herramienta. Con la gama de soluciones de Oliotalo, los clientes pueden monitorizar, recolectar y procesar información vital, permitiendo la monitorización remota, el mantenimiento preventivo y, posteriormente, la reducción de costes del ciclo de vida y aumentar su confiabilidad. Además, Oliotalo OEM ofrece servicios de ingeniería de sistemas específicos de control. La mayor parte de la producción se destina a Oliotalo exportaciones.
«Con la inversión de Miston Oy, Oliotalo Oy recibe un impulso importante en nuestros esfuerzos de crecimiento e internacionalización.», Explica Kaius Häggblom, fundador de Oliotalo Oy.
Miston Oy es una empresa familiar con una larga trayectoria empresarial. Miston invierte activamente en compañías de alto potencial de tecnología finlandesa.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.