Midsummer
, empresa sueca especializada en tecnología solar y Hiansa Panel, uno de los principales productores españoles de paneles sándwich, han firmado un acuerdo para ofrecer a sus clientes en España un panel sándwich integrado con paneles solares SLIM de Midsummer. De este modo, el techo es capaz de producir energía.
La colaboración entre ambas compañías ofrecerá al mercado industrial y agrícola español un panel sándwich con tecnología fotovoltaica integrada. El panel solar añade 3kg/m2, por lo que se trata de una solución muy viable para techos con limitaciones de peso o aquellos en los que el viento adicional puede ser un elemento peligroso para el edificio. Además, el panel solar puede integrarse en el panel sándwich directamente en la fábrica o montarse sobre una cubierta ya existente.
Sven Lindstám, CEO de Midsummer, ha señalado: «El Panel Solar Midsummer SLIM, que generalmente se vende integrado en techos metálicos de bandejas engatilladas, es nuestro producto más popular en Suecia. Será muy emocionante ampliar su área de uso e integrarla en el panel sándwich Hiansa Panel para el sector industrial y agrícola. Sentimos que es particularmente prometedor en España, que tiene el crecimiento más fuerte de la energía solar en Europa, desde los 288 MW en el año 2018 hasta los 4680 MW en 2019.»
Por su parte, José Ramón Piqué, director Gerente de Hiansa Panel, subraya: “Dentro del gran crecimiento del mercado de la energía solar en España que estamos experimentando actualmente, estamos orgullosos de ofrecer una solución inteligente con la lámina solar flexible de Midsummer integrada en nuestro panel sándwich preparado ya desde fábrica. La combinación de nuestros paneles sándwich y las láminas solares de Midsummer significa una instalación sencilla y rápida para los clientes que producirán su propia electricidad en cubierta».
Midsummer y Hiansa Panel
Midsummer desarrolla y comercializa paneles solares directamente para los clientes finales desde su propia producción. La compañía produce paneles solares ligeros, diseñados de forma estética para las fachadas y una huella de carbono muy reducida.
Por su parte, Hiansa Panel es un fabricante de paneles de acero prelacados para cubiertas y fachadas y ofrece una amplia gama de productos de paneles sándwich. La compañía está activa en España, Portugal, Africa y América Latina y forma parte del Grupo Hiemesa.
Te puede interesar
- La ‘ocurrencia’ de Bill Gates para reducir el calentamiento global
- Las renovables como palanca de recuperación en sistemas energéticos insulares
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.