Un total de 31 edificios oficiales en Melilla contarán con placas solares en los próximos meses. El Gobierno de la ciudad autónoma ha aprobado un presupuesto de tres millones de euros para impulsar el autoconsumo.
El consejero de Medio Ambiente de la ciudad autónoma de Melilla, Hassan Mohatar, ha anunciado la aprobación de un presupuesto de más de tres millones de euros (3.048.000 millones de euros) para la instalación de placas solares de autoconsumo.
Será un total de 31 edificios de propiedad municipal los que se beneficien de este dinero. Se sacará a licitación el proyecto en cuanto se transfiera el dinero del Ministerio de Transición y espera que para dentro de tres o cuatro meses se puedan iniciar las obras.
Mohatar ha indicado que se trata de un programa que se financia a través de Fondos Feder con 2.100.000 euros y el resto lo pone la Ciudad. Destaca también que se ha aprobado este proyecto en el Consejo de Gobierno y que debe estar terminado en diciembre de 2023.
Tres millones para placas solares en Melilla
En cuanto a los edificios, el dirigente ha dicho que hay de todo, desde colegios hasta mercados, también polideportivos, parques de bomberos y la Asamblea de Melilla.
Con la instalación de las placas solares en Melilla se producirá 2,4 megavatios y el ahorro que supondrá para la factura de la luz de la Ciudad y también para contribuir a la reducción de la huella de carbono.
El Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) del Ministerio de Transición Ecológica ha solicitado que se rectificaran algunos errores del proyecto y cuando se tenga el informe ya listo, solo quedaría licitar el contrato mayor para que los edificios puedan tener las placas solares. Espera que en tres o cuatro meses la empresa adjudicataria pueda iniciar los trabajos en Melilla.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.