En el 60 aniversario del grupo Testo, la empresa lanza al mercado un nuevo instrumento de medición de climatización portátil con menús de medición sencillos y sondas inalámbricas. Testo 440 garantiza una medición versátil y cómoda de todos los parámetros de climatización y ventilación.
Las soluciones de medición de climatización y ventilación se utilizan a nivel mundial allí donde se requieran condiciones ambientales agradables e instalaciones de ventilación perfectamente configuradas, como por ejemplo en oficinas y edificios habitables así como en laboratorios o salas de producción industriales.
Para este sector, Testo lanza ahora un nuevo instrumento que reúne todas las prestaciones que caracterizan a la tecnología de medición de climatización de la compañía: «un manejo intuitivo, valores medidos precisos y una amplia selección de sondas, ventajas que se complementan gracias a la comodidad inalámbrica«, señala en un comunicado.
Generalmente, la medición de los parámetros de climatización y del nivel de confort se lleva a cabo según procesos y normas estandarizados por eso, para simplificar el trabajo diario del usuario se han diseñado para el nuevo testo 440 menús claramente estructurados para las siguientes mediciones: cálculo del caudal volumétrico en conductos y rejillas, factor K, grado de turbulencia según EN ISO 7730/ASHREA 55, potencia frigorífica/calorífica, indicación de moho y medición a largo plazo (grabación de valores medidos en intervalos determinados).
Medición de climatización
Las sondas del testo 440 miden velocidad, caudal, temperatura, humedad, grado de turbulencia, CO2, CO e intensidad lumínica
. En este sentido, los clientes pueden elegir entre los modelos con cable o inalámbricos. Las sondas inalámbricas por Bluetooth® garantizan mayor libertad de movimiento durante la medición y ahorran espacio en la maleta. Además, una sola empuñadura sirve para todas las sondas y elementos correspondientes. De este modo se cambia rápidamente de la medición de la calidad del aire interior al cálculo del caudal volumétrico en la rejilla.
La gran pantalla del testo 440 muestra paralelamente hasta 3 valores medidos. Además, permite una configuración sencilla de las mediciones así como la visualización de los resultados en resumen. La memoria interna del dispositivo almacena hasta 7500 protocolos de medición. Estos pueden exportarse como un archivo Excel mediante el puerto USB. Entre los accesorios opcionales se encuentra una impresora para el uso in situ, prosigue el comunicado.
El testo 440 está disponible en dos versiones diferentes. El modelo testo 440 dP es técnicamente similar a la versión estándar, pero además tiene un sensor de presión diferencial integrado. Así es posible ejecutar mediciones en los filtros, mediante tubo Pitot y de factor K. Para las áreas de aplicación más importantes (entre otras, conductos, rejillas, calidad del aire en interiores y mediciones de climatización en laboratorios) están a disposición sets preconfigurados compuestos por el instrumento, sondas y accesorios.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.