Gesternova ha presentado su nueva tarifa dirigida a los hogares llamada MeCambio. Con un único precio establecido para las 24 horas del día, permite despreocuparse del mercado mayorista y evitar riesgos. Además, la compañía ha lanzado también un comparador de facturas de electricidad para que los clientes gestionen su ahorro energético.
El comparador de precios de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia ha establecido la nueva tarifa MeCambio de Gesternova como una de las más competitivas del mercado actualmente.
La compañía pone como ejemplo que un hogar con un consumo anual de 3000 kWh y una potencia contratada de 3,3 kW podría ahorrar hasta 150 euros respecto a otras tarifas menos competitivas en el mercado.
MeCambio de Gesternova
La nueva tarifa está exclusivamente diseñada y dirigida para el consumo en los hogares con menos de 10 kW de potencia contratada. El gran beneficio de la oferta está en el ahorro energético, los horarios no tienen cabida en ella dado que se fija un precio único para las 24 horas. ¿Qué supone esto? Evitar las preocupaciones por las subidas de precio del mercado mayorista, ya que se cierra un precio fijo para los siguientes 365 días, aportando estabilidad y seguridad en el control del consumo del hogar.
«Nuestra base de clientes siempre han sido las pymes y las empresas pero estos últimos 12 años hemos ido sumando gradualmente miles de particulares. Ahora apostamos decididamente por llegar a más domicilios y lo hacemos lanzando una tarifa muy competitiva en precio manteniendo nuestra seña de identidad, la energía de origen cien por cien renovable», ha señalado José María González Vélez, presidente de Gesternova.
Lanzamiento de un comparador de facturas eléctricas
Por otro lado, la comercializadora de energía verde ha dado a conocer de manera simultánea un nuevo comparador de facturas eléctricas. El servicio sirve para que los usuarios puedan comprobar cuánto dinero les sería posible ahorrar, comparando la tarifa MeCambio con la que actualmente tengan contratada.
La compañía pone como ejemplo que un hogar con un consumo anual de 3000 kWh y una potencia contratada de 3,3 kW podría ahorrar hasta 150 euros respecto a otras tarifas menos competitivas en el mercado.
«Estamos reforzando todos los departamentos, especialmente los relacionados con la tramitación y la facturción a nuestros clientes», afirma Jorge González Cortés, Director Comercial de Marketing de Gesternova.
Por último, la empresa se ha propuesto el reto de seguir creciendo a través de Contigo Energía, su filial que fue presentada a mediados de 2017 y que se especializa en autoconsumo, movilidad eléctrica y climatización renovable.
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.