La Asociación de Investigación de Innovación de Biomasa para la Nueva Generación de Combustibles de Automóviles (Research Association of Biomass Innovation for Next Generation Automobile Fuels) se estableció en julio de 2022. Promueve la investigación tecnológica sobre el uso de biomasa, así como la producción eficiente de combustible de bioetanol para automóviles. Ahora, se incorpora un nuevo miembro, Mazda, con lo que ya son siete.
ha confirmado la incorporación de Mazda. Los componentes de la asociación, es decir, los fundadores, son: ENEOS, Suzuki Motor, Subaru, Daihatsu, Toyota Motor Corporation y Toyota Tsusho Corporation.
En octubre pasado, la asociación acordó con la Prefectura de Fukushima el establecimiento de instalaciones comerciales. Además, presentó iniciativas destinadas a resolver de manera rápida y adecuada los desafíos que enfrenta la comunidad.
La asociación investiga la mejora de producción de combustible de bioetanol y el uso del CO2 generado en el proceso. Son parte de la estrategia de las opciones que contempla la asociación para avanzar hacia la neutralidad de carbono.
En esa línea, Mazda cuenta también con una estrategia ‘multisolución’. En consecuencia, la marca ha decidido unirse a la entidad.
La Asociación de Investigación
La Asociación de Investigación surgió en julio de 2022. Hablábamos de ella entonces. Las empresas participantes consideran crucial proporcionar diversas opciones de energía para satisfacer las necesidades de muchas regiones y clientes diferentes a fin de lograr la neutralidad de carbono.
Entre ellos, el hidrógeno y los combustibles sintéticos basados en electricidad procedente de fuentes de energía renovables. Pero también el bioetanol capaz de reducir las emisiones de CO2 a través de la fotosíntesis en las plantas, cuya eficacia ha confirmado el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC).
Sin embargo, la asociación considera fundamental buscar soluciones para la reducción de emisiones de CO2; la implementación social en todo el proceso de fabricación; y la adquisición de materias primas para cualquiera de estos combustibles.
La Asociación de Investigación promueve la investigación tecnológica sobre el uso de la biomasa. Asimismo, la producción eficiente de bioetanol como combustible mediante la circulación optimizada de hidrógeno, oxígeno y CO2 durante la producción.
Las áreas de investigación, concretamente, se centran en investigación sobre:
- Sistemas Eficientes de Producción de Etanol. El objetivo es mejorar la tecnología para que no compita con los alimentos.
- Subproductos de oxígeno, captura y utilización de CO2.
- La operación eficiente del sistema general, incluida la utilización de combustible.
- Sobre métodos eficientes de cultivo de cultivos de materias primas.
Incorporación de Mazda
Hiroyuki Yamashita
, ingeniero principal sénior responsable de investigación tecnológica en Mazda, ha explicado:
«Nos sentimos muy honrados de haber recibido esta invitación de la Asociación de Investigación de Innovación de Biomasa para la Nueva Generación de Combustibles de Automóviles. A través de la Asociación de Investigación, trabajaremos junto con otras empresas miembros para promover la investigación y el desarrollo de tecnología de producción de combustible de bioetanol y otras tecnologías.
Haremos todo lo posible para aumentar el potencial de los combustibles neutros en carbono, una opción prometedora para lograr una sociedad neutra en carbono».
Por su parte, Koichi Nakata, presidente de la junta directiva de la Asociación, ha añadido:
«Los combustibles neutros en carbono son una opción energética líder para lograr una sociedad neutral en carbono. Estamos encantados de que Mazda, que ha acumulado considerable conocimiento y tecnología relacionados con los combustibles neutros en carbono, se haya convertido en nuestro nuevo socio. La Asociación promoverá aún más la investigación sobre la tecnología de producción de bioetanol como combustible y el uso del CO2 generado durante ese proceso”.
También te puede interesar:
- SEUR se alía con Repsol para convertirse en referente en reparto sostenible
- La revolución europea de la aviación hipersónica sostenible
- Iberdrola y bp firman un acuerdo para desplegar 11.700 puntos de carga rápida y ultrarrápida para vehículos eléctricos
- La sostenibilidad del futuro
- La Comisión Europea propone nuevos objetivos de emisiones para vehículos nuevos pesados en 2030
Esther de Aragón es licenciada en Geografía e Historia. Lleva varias décadas trabajando para medios de comunicación de diferentes sectores. Además, es escritora y ha publicado libros de temática tan diversa como: guías de viaje, un libro sobre el vehículo eléctrico o una novela