Saunier Duval continúa con su firme apuesta por la aerotermia como tecnología indicada para reducir el consumo energético de los equipos destinados al aporte de confort doméstico gracias a la bomba de calor ACS renovable y compacta Magna Aqua, de alto rendimiento y consumo reducido, que produce agua caliente sanitaria de forma sencilla, económica y respetuosa con el medio ambiente.
A los modelos anteriores de 150 y 300 litros con depósito vitrificado y protección de ánodo de magnesio, se añaden nuevas versiones de 100, 200 y 270 litros, estas dos últimas con depósito de acero inoxidable anticorrosivo, con 5 años de garantía, que no necesita ánodo de ningún tipo.
Basada en aerotermia, es capaz de reducir las emisiones de CO2 de una forma eficiente. Además, la bomba de calor Magna Aqua usa refrigerante ecológico R290 (excepto el modelo de 300 litros), uno de los gases refrigerantes más respetuosos con el medioambiente.
La bomba de calor Magna Aqua cuenta con protección contra la aparición de legionella en este tipo de sistemas de ACS. La temperatura máxima hasta 70 °C, configurable desde su panel de control intuitivo, hace que cumpla los requisitos preventivos más estrictos, incluso en el sector terciario. También cuenta con protección contra heladas y corrosiones.
Los magníficos coeficientes de rendimiento estacional aseguran un funcionamiento óptimo y un ahorro económico si lo comparamos con otros sistemas convencionales para producción de agua caliente sanitaria. Todos los modelos alcanzan la clasificación energética A+ (Rango: F a A+).
Instalación sencilla y rápida
De tipo mural para las capacidades de 100 y 150 litros y sobre suelo en 200, 270 y 300 litros. Los modelos murales cuentan con un sistema de ventilación concéntrico innovador que ofrece una estética limpia y mucha flexibilidad a la hora de instalar el producto.
Al tratarse de una bomba de calor compacta, no hay que manipular refrigerante en ningún momento. Sólo se trata de colgar, conectar y listo.
Compatible con el sistema fotovoltaico Helio PV de Saunier Duval. También está preparado para aprovechar las ventajas de la discriminación horaria de la compañía eléctrica.
Máxima seguridad y silencio
La bomba de calor Magna Aqua cuenta con protección contra la aparición de legionella
en este tipo de sistemas de ACS. La temperatura máxima hasta 70 °C, configurable desde su panel de control intuitivo, hace que cumpla los requisitos preventivos más estrictos, incluso en el sector terciario. También cuenta con protección contra heladas y corrosiones.
Un sistema de reducción de vibraciones así como un cuidadoso aislamiento acústico ofrecen excelentes resultados mejorando, incluso, el estándar del mercado. Potencia sonora 45 dB(A) en modelos murales y 52 dB(A) en modelos de suelo.
Por último, la programación semanal ayuda a ajustar el funcionamiento a los hábitos de los usuarios ofreciendo además un ahorro económico extra.
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.