El Ayuntamiento de Los Ángeles ha endurecido sus objetivos medioambientales y si tenía previsto alcanzar la neutralidad climática en 2045, ahora espera convertirse en ciudad cero emisiones en 2035
En línea con los objetivos nacionales del presidente Joe Biden, Los Ángeles acelera sus planes de transición climática para convertirse en ciudad cero emisiones una década antes de lo que tenía planeado. Para alcanzar este ambicioso objetivo, la ciudad reemplazara su generación de electricidad de gas natural con almacenamiento eólico, solar y de baterías, al mismo tiempo que mejora la eficiencia energética y la transmisión.
En marzo, el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) publicó un informe que revelaba que Los Ángeles podría funcionar en un 98% con energía limpia en una década y un 100% de energía limpia para 2035.
Los Ángeles quiere ser ciudad cero emisiones en 2035
Lograr ese objetivo requerirá una expansión masiva de los recursos eólicos y solares, junto con otras medidas de eficiencia energética. El estudio de NREL estableció varios caminos para que Los Ángeles alcance su meta, pero todos pasan por el cierre de sus plantas de energía de gas locales, incluida la estación de generación Valley.Los Ángeles necesitaría desplegar entre 470-730 MW de energía eólica, solar y baterías por año entre 2021 y 2045, el cronograma del estudio. El estudio modeló todo hasta 2045 y espera que la ciudad continúe agregando energías renovables incluso después de 2035. El estudio enfatizó especialmente el papel que la energía solar en los techos de las viviendas unifamiliares y de unidades múltiples podría desempeñar para reducir las tarifas de electricidad y generar energía renovable.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.