LONGi Solar, un proveedor de productos de energía solar monocristalinos, anunció la puesta en marcha de su fábrica de módulos monocristalinos de alta eficiencia de 5 GW en Chuzhóu, provincia de Anhui, China. Se trata de otro paso adelante en la mejora de la capacidad de producción de módulos monocristalinos de alta eficiencia de la compañía con el objetivo de satisfacer la creciente demanda mundial de productos de alta eficiencia.La fábrica de 5 GW de LONGi en Chuzhóu, con una inversión total de alrededor de USD328 millones, se inauguró en mayo de 2018. El contrato, la construcción y la puesta en marcha finalizaron el mismo año. Con equipos y tecnología de vanguardia y líneas de producción totalmente automatizadas, la planta fabrica módulos de alta eficiencia, incluyendo el innovador módulo PERC monocristalino bifacial de medio corte Hi-MO3 y otros productos de siguiente generación que satisfacen la demanda de productos de alta eficiencia, alta confiabilidad y alto rendimiento.
LONGi también anunció que seguirá adelante con los planes de ampliación de su capacidad de producción de lingotes y obleas de silicio monocristalino a 45 GW para 2020 y adaptará las capacidades de las células y los módulos a la demanda del mercado.
Después de la puesta en marcha, el aumento de la capacidad, la estabilización de la eficiencia y los trabajos de finalización, la fábrica de LONGi en Chuzhóu generó su primer módulo en enero de 2019. Al día de hoy, el proyecto de la Fase 1 con 2,5 GW está en pleno desarrollo, fabricando módulos para clientes de todo el mundo. La Fase 2 se encuentra en la etapa de puesta en marcha y muy pronto comenzará a producir a pleno.En los últimos dos años, los módulos PERC han sido aclamados y reconocidos en el mercado mundial de módulos fotovoltaicos. La tecnología PERC de alta eficiencia mejora aún más la potencia de salida y reduce efectivamente los costos de equilibrio del sistema (BOS, por sus siglas en inglés). Si se agrega la tecnología bifacial, se amplían las ventajas de la tecnología PERC monocristalina a la parte posterior de los módulos para mejorar la capacidad de generación de energía. Al día de hoy, las capacidades de las células y los módulos monocristalinos de LONGi son todas PERC, generando productos tanto monofaciales como bifaciales.Li Wenxue, presidente de LONGi Solar, manifestó, «En 2019, nuestraen.longi-solar.com/
identificó una brecha entre los rápidamente crecientes pedidos globales y nuestras capacidades para producir células y módulos de alta eficiencia. La fábrica de LONGi en Chuzhóu reducirá en gran medida esa brecha. Además de fabricar, la planta también facilitará la transformación de los logros tecnológicos y técnicos para la producción en masa de nuevos productos». LONGi también anunció que seguirá adelante con los planes de ampliación de su capacidad de producción de lingotes y obleas de silicio monocristalino a 45 GW para 2020 y adaptará las capacidades de las células y los módulos a la demanda del mercado.
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.