LONGi se ha sumado a la iniciativa global RE100
. De esta forma, la compañía se compromete a ser una empresa cien por cien renovable con 2028 como plazo máximo para alcanzar su objetivo.
LONGi Green Energy Technology se compromete a ser una empresa cien por cien renovable antes de que termine 2028.
La compañía, líder en energía solar, se ha sumado a la iniciativa global RE100 que lidera The Climate Group en sociedad con CDP.
Para alcanzar su meta, LOGi se ha autoimpuesto dos plazos:
- en 2027 el 70% de su electricidad debe proceder de fuentes de energía renovables
- un año después, el porcentaje debe aumentar hasta un 100%
La iniciativa global RE100 apunta a reunir a compañías de la lista Global Fortune 500 como Apple, Google, Facebook, Coca-Cola, Microsoft, Philips y Goldman Sachs, en la meta comprometida del 100% de energía renovable en el plazo más breve posible. Para alcanzar esta meta climática, cada compañía incluida en la RE100 se comprometerá a procurar el 100% de la electricidad utilizada en todas sus operaciones globales a partir de energía renovable.
Al sumarse a la iniciativa RE100, LONGi asumirá una mayor responsabilidad para el desarrollo global de la economía de bajo carbono y el logro de las metas climáticas.
LONGi, estrategia renovable en tres etapas
Tal y como ha recordado la compañía en un comunicado, desde 2006 hasta la actualidad, la estrategia energética de LONGi se divide en tres etapas principales:
- 2006-2015, utilizando energía tradicional para producir energía limpia
- 2016-presente, utilizando energía limpia para producir energía limpia
En este tiempo, LONGi fabrica productos fotovoltaicos en Yunnan de China y Kuching de Malasia, regiones que son ricas en energía hidroeléctrica. Los productos terminados se exportan a clientes en todas partes del mundo, convirtiéndose en «amplificadores y portadores de energía limpia». - En el futuro, LONGi realizará su concepto Sun to sun de fabricar productos de energía limpia utilizando energía 100% limpia y lograr una tierra de carbono negativa.
En los últimos años, la compañía ha instalado sistemas solares fotovoltaicos en los tejados de sus instalaciones de producción para promover el uso de energía limpia.
Al mismo tiempo, ha desarrollado activamente centrales solares fotovoltaicas con más de 2 GW de estaciones de tierra y 1,5 GW de centrales comerciales e industriales de forma acumulativa.
LONGi es también una de las primeras empresas fotovoltaicas en comprar Certificados de electricidad verde y ha sido incluida en la lista de empresas de fabricación verde por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de la República Popular de China en muchas ocasiones.
“LONGi es una compañía de tecnología solar líder en el mundo. The Climate Group y LONGi están totalmente alineados con el concepto de desarrollo sostenible. Esperamos trabajar con LONGi para promover conjuntamente el rápido desarrollo de la energía renovable global», ha dicho Helen Clarkson, CEO de The Climate Group.
Por su parte, Li Zhenguo, fundador y presidente de LONGi, comenta: “Unirse a la iniciativa global RE100 es el compromiso de LONGi con el futuro sostenible del mundo. Tomaremos medidas concretas para garantizar que se cumplan nuestros compromisos. LONGi está dispuesto a trabajar con socios globales para impulsar la transformación energética global, y creemos firmemente que el objetivo de una energía 100% renovable en todo el mundo para 2050 se puede lograr, incluso posiblemente antes».
Te puede interesar…
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.