Sungrow
ha anunciado que suministrará su sistema C&I de almacenamiento de energía y ganador del ees award 2023, PowerStack, a tres proyectos durante los meses de septiembre y octubre.
El premio ees (almacenamiento de energía eléctrica) es presentado por solar promotions, organizador internacional de exposiciones del sector de las energías renovables. El premio a la energía rinde homenaje a productos y soluciones pioneros para sistemas de almacenamiento de energía eléctrica.
Proyectos en los que estará presente PowerStack
El PowerStack es un sistema (BESS), sistema de almacenamiento de energía en baterías, diseñado para ajustarse a las necesidades de proyectos de autoconsumo comercial-industrial y de pequeñas plantas de generación. Esta solución se utilizará para hibridar dos plantas de generación en la provincia de Jaén. Cada uno de estos proyectos contará con una potencia de 500kVA y 1140kWh. Con esta solución se suministrará energía proveniente del almacenamiento en baterías durante 2 horas.
Por otro lado, el tercer proyecto, ubicado en Guadalajara, proporcionará energía a una planta industrial. Sungrow suministrará tanto el sistema de almacenamiento como los inversores fotovoltaicos a esta instalación de autoconsumo industrial.
Uno de los aspectos más importantes al tratarse de un vertido 0 es el sistema de control y monitorización EMS. El EMS optimiza la curva de generación y adapta la producción a las necesidades de consumo de la empresa y de esta manera maximiza el autoconsumo de energía renovable.
Todos los detalles del sistema de almacenamiento de energía de Sungrow
Uno de los aspectos más importantes del PowerStack es su novedoso sistema de refrigeración líquida. La refrigeración líquida destaca sobre la refrigeración por aire por ser más homogénea y estable, evitando gradiantes de temperatura. En este caso, el PowerStack consigue una gran homogeneidad en la temperatura del armario de baterías. Reduciendo la máxima diferencia de temperatura entre celdas a solo 2,5ºC. La uniformidad de temperatura nos permite prolongar la vida útil de la batería LFP.
De igual manera, el consumo energético de los sistemas auxiliares es mucho menor, al ser el líquido mejor conductor térmico que el aire. Por último, el PowerStack es completamente ensamblado en fábrica, por lo que su instalación y posterior puesta en marcha se realiza en un tiempo récord, reduciendo el CAPEX del proyecto y agilizando los trabajos en campo.
Te puede interesar
- MITECO lanza 280 millones en ayudas para proyectos de almacenamiento energético
- 7 de los 41 proyectos de tecnologías limpias, en los que invierte Bruselas 3.600 millones, son españoles
- El potencial del carbón para convertirse en una batería de almacenamiento de hidrógeno
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.