Linkener
ha hecho oficial el nacimiento de su división Linkener Renovables. La compañía valenciana ha tomado la decisión tras el crecimiento de su área de desarrollo de instalaciones fotovoltaicas que multiplica por tres los números conseguidos durante la temporada pasada.
Linkener Renovables nace para dar cabida a todos los proyectos de energía fotovoltaica que está desarrollando la compañía de Global Omnium así como posibles nuevas líneas de negocio, todos ellos bajo el paraguas de la sostenibilidad en el sector energético. La nueva división de la empresa nace en pleno incremento del precio de la luz que, al mismo tiempo, está disparando el interés de los consumidores por los paneles solares.
En 2020, la compañía dobló la facturación respecto a 2019, y en lo que lleva de 2021 ya ha multiplicado por 3 la facturación conseguida en 2020.
Sergio Ferrer, CEO de Linkener, explica: “Antes de que cambiaran las nuevas tarifas eléctricas atendíamos a tres o cuatro peticiones diarias y ahora estamos atendiendo entre 15 y 20 empresas cada día”.
La compañía valenciana está desarrollando proyectos de fotovoltaica llave en mano por toda España y se convierte así en uno de los referentes en el sector a nivel nacional. Hasta el momento, Linkener solo desarrollaba proyectos de fotovoltaica para empresas o industrias pero abre su abanico de posibilidades a viviendas unifamiliares debido a las peticiones del público en general. En 2020, la compañía dobló la facturación respecto a 2019, y en lo que lleva de 2021 ya ha multiplicado por 3 la facturación conseguida en 2020. Cuenta con 26 empleados que forman parte de un equipo consolidado con perfiles altamente cualificados en el ámbito tecnológico.
Te puede interesar
- Paneles solares domésticos: dónde comprarlos, cuánto cuestan y cuál es el ahorro que ofrecen
- Los 193 proyectos innovadores de renovables a los que ayudará el MITECO
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.