La firma estadounidense Goldman Sachs lanza una recomendación: es un (muy) buen momento para invertir en energías renovables, la apuesta más segura está en los líderes del sector. Estas son, según su criterio, las seis empresas de renovables en las que deberíamos invertir.
Los expertos coinciden en que, a día de hoy, apostar por las energías renovables es un valor seguro. No solo en lo que a instalaciones de autoconsumo se refiere (que también) sino y, sobre todo, en inversión de capital.
Goldman Sachs se alza como firme defensora de esta teoría, pero con importantes matices. La firma estadounidense marca dos caminos para que la compra de acciones en empresas relacionadas con la industria renovable sea rentable. La primera conlleva la segunda: aconseja evitar inversiones en empresas de pequeño y mediano capital y centrar esfuerzos en participar en las grandes.
Invertir en grandes empresas de renovables
Para Goldman, el aumento de las fusiones y adquisiciones puede suponer un revulsivo añadido de entre el 15 y el 30% en las valoraciones del conjunto de la industria de renovables.
A pesar de este escenario, Goldman recomienda evitar la participación en valores de renovables de pequeña y mediana capitalización. La razón: las pequeñas y medianas empresas están realizando un importante esfuerzo por tener entrar en el mercado de las renovables, pero a veces ese esfuerzo es tan grande que puede dar lugar a problemas de financiación.
Para Goldman la apuesta segura es invertir en los líderes europeos del sector. Estas son, según sus expertos, las seis empresas de renovables en las que deberíamos invertir.
- La alemana RWE
- La portuguesa EDP Renovables
- La italiana Enel
- La danesa Orsted
- La británica SSE
- La española Iberdrola
De todas ellas, si se tuvieran que decantar por una, la que más recomendaciones acumula es Iberdrola.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.