Las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones del Grupo CLH al mercado español durante el mes de junio ascendieron a cerca de 3,4 millones de metros cúbicos, un 4,9% más que la cifra registrada en el mismo mes del año anterior, una vez corregido el efecto calendario.
Por productos, las gasolinas aumentaron un 3,7% y el gasóleo de automoción creció un 2,7%. En su conjunto, las salidas de los carburantes de automoción se elevaron un 2,9% y superaron los 2,3 millones de metros cúbicos. En cuanto al total de gasóleos (A+B+C), las salidas se situaron en más de 2,3 millones de metros cúbicos, un 3,6% más que en el mismo periodo de 2015.
Por su parte, las salidas de querosenos ascendieron a cerca de 600.000 metros cúbicos, lo que representa una subida del 10,9% respecto a junio del año pasado.
Esta información está recogida en el indicador adelantado de salidas de productos petrolíferos al mercado español, que el Grupo CLH publica mensualmente en su página web.
370.000 toneladas de CO2 evitadas en 2015
El Grupo CLH ha publicado este mes su informe de Responsabilidad Social Corporativa 2015, en el que da a conocer a los grupos de interés, por noveno año consecutivo, sus principales actuaciones en el ámbito económico, social y medioambiental.
En lo referente a medio ambiente, la compañía renovó la certificación EMAS en seis
instalaciones y aprobó una política de biodiversidad. Además, la utilización de su red de
oleoductos para el transporte de combustibles evitó la emisión de 370.000 toneladas de CO2
al año, que serían las emisiones equivales si se recurriera a otros medios de transporte.
El informe de RSC ha sido elaborado de acuerdo a los principios del marco G4 del Global Reporting Initiative, en su opción comprehensive, la más exigente de la guía GRI, y ha obtenido el sello “Materiality Disclosurers”, en reconocimiento al esfuerzo de la compañía por realizar un análisis de materialidad amplio, transparente y veraz.
Además, el contenido del informe ha sido verificado externamente por una firma independiente, que ha acreditado que los datos contenidos son exactos, se han obtenido de forma fiable y están soportados por la documentación correspondiente.
El Grupo CLH también ha editado un Resumen Ejecutivo, en el que recoge los principales indicadores de cada capítulo. Este documento, junto a la memoria completa de RSC y el resto de informes anuales de la compañía, están disponibles en la web de CLH, www.clh.es.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.