Las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones del Grupo CLH al mercado español durante el mes de septiembre ascendieron a cerca de 3,4 millones de metros cúbicos, un 2,3% más que la cifra registrada en el mismo mes del año anterior, una vez corregido el efecto calendario.
Por productos, las salidas de gasolinas aumentaron un 0,9% y las de gasóleo de automoción descendieron un 0,3%. En conjunto, las salidas de los carburantes de automoción se mantuvieron en un nivel similar al de septiembre del año pasado y superaron los 2,2 millones de metros cúbicos.
En cuanto al total de gasóleos (A+B+C), las salidas ascendieron a casi 2,3 millones de metros cúbicos, un 0,9% más que en el mismo periodo de 2016.
Por su parte, las salidas de querosenos superaron los 663.000 metros cúbicos, lo que representa una subida del 8,3% respecto a septiembre del año pasado.
Esta información está recogida en el indicador adelantado de salidas de productos petrolíferos al mercado español, que el Grupo CLH publica mensualmente en su página web.
También en septiembre, el Grupo CLH renovó su colaboración con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). Mediante este acuerdo, la compañía se compromete a apoyar al Centro de Investigaciones Oncológicas (CNIO) en el desarrollo de las actividades relacionadas con la investigación oncológica y con la formación de personal investigador.
Con esta colaboración, el Grupo CLH también renovó su compromiso con la comunidad “Amigos del CNIO”, una plataforma que tiene como objetivo involucrar a personas, empresas e instituciones sensibilizadas con la investigación oncológica.
Este convenio se enmarca dentro de la Política de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo CLH, por el que la compañía colabora con sus grupos de interés en la realización de proyectos en beneficio de la sociedad, relacionados con la acción social, la educación, la protección del medio ambiente, la cultura o el apoyo del emprendimiento.
Además, la compañía colabora con la Fundación INTHEOS, dedicada a la investigación de nuevas terapias oncológicas y la Asociación Española Contra el Cáncer, participando también en la Carrera que organiza esta asociación.
El presidente del Grupo CLH en el Senado
El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, comparecerá mañana ante la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital, para explicar el funcionamiento de la compañía y las inversiones previstas en el plan estratégico 2017-2021.
Durante su intervención, López de Silanes destacará el proceso de transformación que ha llevado a cabo la compañía desde la desaparición del monopolio en los años 80, que le ha permitido convertirse en la empresa líder de su sector en España, e iniciar un ambicioso plan de expansión internacional.
En este sentido, el presidente del Grupo CLH destacará que el plan estratégico actual prevé unas inversiones de cerca de 830 millones de euros en el período 2017-2021, de los que casi la mitad se destinarán a impulsar el crecimiento y la expansión internacional.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.