Imagina Energía, compañía energética 100% solar de España, ha anunciado su próxima participación en la Feria Internacional de Energía y Medioambiente GENERA 2023, que se celebra del 21 al 23 de febrero. La compañía acude a esta cita de referencia en el sector con numerosas novedades tanto para empresas como hogares, y con un claro foco en el ahorro, la sostenibilidad y la flexibilidad a partir de un innovador ecosistema de soluciones basado en el autoconsumo.Así, la compañía explicará las ventajas de Imagina Solar Flex, la solución de autoconsumo sin inversión para empresas que permite acceder a fórmulas de energía limpia con ahorros de hasta el 40% en su factura. Prueba de ello es que muchas empresas se benefician ya en nuestro país de esta alternativa energética en diferentes sectores como el químico, el farmacéutico, el maderero, alimenticio o el industrial, y obtienen relevantes ahorros, lo que adquiere aún más relevancia en el contexto alcista actual de precio energético y costes operativos.
Apuesta por el segmento residencial en 2023
Imagina Energía sigue apostando por la personalización de sus soluciones energéticas, en esta ocasión destinada a hogares con soluciones de paneles solares de autoconsumo y energía de la red con una propuesta muy atractiva incluyendo batería virtual, compensación de excedentes y una tarifa de energía solar realmente competitiva.Bajo el nombre, Imagina MÁS Sol, la compañía aspira a liderar la oferta integral de energía solar mediante su nueva propuesta de autoconsumo para hogares, facilitando la instalación de paneles solares con tarifas de luz de origen 100% renovable con más ahorros, calidad y tranquilidad para los particulares.Además, Imagina Energía presenta en Genera su alianza estratégica con Qcells, referente mundial en el sector fotovoltaico y marca perteneciente a su matriz Hanwha Energy, que exhibirá sus productos de vanguardia con baterías, inversores y paneles pensados para los hogares del futuro. Se trata de un paso más en el compromiso con la energía solar del grupo Hanwha, desde la fabricación de células solares (N.º 1 mundial) y paneles Qcells, hasta la puesta en marcha de soluciones de autoconsumo mediante Imagina Energía.
El potencial de la energía solar en España
Ambas novedades, tanto la alianza con Qcells como el salto al canal doméstico, llegan en un momento óptimo de madurez para la energía solar en España. Según los datos recogidos por la UNEF, España ya cuenta con 5.249 MW de potencia instalada acumulada de autoconsumo. Un 47%, se ha instalado en el sector industrial y un 32% en el sector residencial, con más de 200.500 instalaciones residenciales con autoconsumo.Con el objetivo de dar un impulso definitivo a esta tendencia, Imagina Energía apuesta por un nuevo modelo de negocio que acerca la energía solar a empresas y hogares, reduciendo las barreras existentes con soluciones a medida y ofreciendo un ahorro real.Santiago Chivite, director general de Imagina Energía, señala: «El crecimiento de la energía solar en España es imparable y el autoconsumo solar se presenta como una las grandes alternativas para paliar la crisis energética y lograr la eficiencia. Nuestro objetivo es llevar energía limpia a los hogares y las empresas, ofreciendo vías de ahorro y sostenibilidad a través de una propuesta de valor diferente, sencilla y transparente”.Te puede interesar
- En cuatro años, la potencia anual instalada de autoconsumo en España se ha multiplicado por 26
- Casi la mitad de las instalaciones de autoconsumo solar de 2022 se realizaron en el sector industrial
- El autoconsumo fotovoltaico avanza viento en popa en España
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.