La firma de datos energéticos Wood Mackenzie, en su última revisión de los datos de almacenamiento de energía ha registrado un incremento del 182 % en el mercado americano. Este dato pone de manifiesto que el despliegue de baterías tiene un papel cada vez más importante en el proceso de descarbonización de la economía.
Las cifras que maneja la consultora muestran que en los últimos tres meses del año se han puesto en funcionamiento 2,2 GWh de sistemas de almacenamiento de energía. Esto supone un incremento de más del 180 % con respecto al mismo período de 2020.
Las cifras para el cuarto trimestre del año son todavía mejores pues alcanzan los 3,5 GWh.
Objetivo: 100 GW de almacenamiento de energía para 2030
El informe de Wood Mackenzie, elaborado en conjunto con el grupo comercial de la Asociación de Almacenamiento de Energía de EE. UU., ha descubierto que la mayor parte del crecimiento del año pasado se debió a instalaciones a gran escala de empresas de servicios públicos.La Asociación de Almacenamiento de Energía tiene como objetivo desplegar 100 GW para 2030. Pero en la conferencia CERAWeek by IHS Markit de esta semana, un investigador sugirió que la industria está en camino de superar eso en más de un orden de magnitud.«Si nos fijamos en lo que está sucediendo en el almacenamiento, en unos 10 años, 2030, la industria de las baterías crecerá unas 10 veces más», predijo Yi Cui, director del Instituto Precourt de Energía de la Universidad de Stanford, en la industria energética de alto perfil. evento a principios de esta semana. «Eso está llegando a alrededor de 2 teravatios-hora de la capacidad de la batería», agregó. «Es gigantesco».
Te puede interesar…
El uso de las energías renovables ya supera al carbón en Estados Unidos
El coronavirus también afecta a las renovables en Estados Unidos
Las renovables son las fuentes de generación eléctrica con mayor crecimiento en Estados Unidos
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.