La Comisión Europea establece nuevos objetivos para el año 2030 en cuanto a emisiones de CO2 para vehículos pesados, para lograr una reducción de las emisiones en el sector de transporte.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta que el cambio climático es la mayor amenaza para la salud que enfrenta la humanidad. Explica que la crisis climática es una amenaza a los últimos 50 años de desarrollo en cuestión de progreso, salud global y disminución de la pobreza que ampliará aún más las desigualdades existentes entre las poblaciones a escala mundial.
En este sentido, la OMS informa que la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a través de una mejor elección en materia de transporte y la utilización de la energía, pueden traducirse en mejoras a nivel de salud, particularmente a través de la reducción de la contaminación del aire.
Conexión entre la movilidad inteligente y la movilidad eléctrica
Sin duda, el futuro será de movilidad inteligente para que sea 100% sostenible y se eviten las emisiones de gases de efecto invernadero que dañan el medioambiente. En las grandes urbes del primer mundo, está decayendo de manera sostenida el empleo del automóvil por excelencia: se prefieren otros medios de transporte, al igual que aumentó de manera significativa la elección de espacios múltiples con mayor proximidad.
La adopción de vehículos eléctricos es otra de las alternativas que se está proyectando en Occidente. La movilidad eléctrica tiene un papel preponderante en establecer un medio de transporte sostenible para reducir los niveles de emisiones que poseen las metrópolis. Ciudades con movilidad inteligente serán urbes más limpias a futuro y permitirán un desarrollo evolutivo sostenible en el tiempo.
Ventajas de la movilidad eléctrica con un Smart
La movilidad eléctrica con un Smart es realmente segura, confortable y fácil de emplear. El nuevo SUV eléctrico smart #1, por ejemplo, tiene diversas ventajas:
- Contribuye a disminuir las emisiones de efecto invernadero a gran escala.
- Consumo 100% eléctrico, lo que reduce los costes de movilidad.
- Menor mantenimiento de manera periódica.
- Diseños exclusivos con selección de colores únicos.
- Potencia y rendimiento en formato SUV.
La movilidad eléctrica es la nueva manera de viajar en el futuro para contribuir a la sostenibilidad del medioambiente. Medios de transporte que tengan en cuenta las necesidades del presente, sin comprometer las necesidades del futuro, es el desafío que deben lograr producir las grandes empresas automotrices de todo el mundo.
Te puede interesar
- Las fuentes de bajas emisiones prácticamente cubrirán el crecimiento de la demanda mundial de electricidad en los próximos tres años
- La Comisión Europea propone nuevos objetivos de emisiones para vehículos nuevos pesados en 2030
- España se suma a la coalición ‘Accelerate to Zero’ para conseguir que en 2035 solo se vendan coches cero emisiones en nuestro país
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.