La nueva actualización de Circutor para la plataforma Wibeee te permite analizar tus consumos con conexión inalámbrica vía Wi-Fi, recibir informes automáticos por correo electrónico y obtener simulaciones de tus facturas eléctricas para controlar hasta dónde quieres gastar.Circutor
ha actualizado la plataforma Wibeee: Toma de gestión y control del consumo de tu instalación eléctrica para que sea más sencilla de usar y ofrezca nuevas funcionalidades y posibilidades como informes automáticos por correo electrónico, personalización de visualización de datos, gestión de clientes o usuarios o simulación de facturas eléctricas.
Wibeee es un analizador de consumos con conexión inalámbrica vía Wi-Fi, que muestra los datos instantáneos e históricos del consumo eléctrico mediante cualquier dispositivo smartphone, tablet o PC, con la ayuda de su App o del servidor web integrado. «Es la herramienta ideal para hacer eficiente tu instalación eléctrica, para controlar y mostrar nuestros ahorros«, dice la compañía en un comunicado.
Wibeee. Simulaciones de tus facturas
Una de las grandes novedades de esta actualización es que ha incluido en la plataforma un nuevo sistema de tarificación (en versión beta) que permite aplicar a las lecturas de energía, diferentes tipos de tarifas y contratos (a nivel español) para que puedas tener el control total de tu factura energética.
Es decir, «te puede hacer comparativas y simulaciones de factura en función de tu tarifa. Por ejemplo, te puedes programar un objetivo de consumo para un mes concreto un consumo de 10.000 vatios y el equipo mediante un indicador gráfico te dice avisa cuando vas a sobrepasarlo según el consumo de tu mes anterior«, nos explican desde Circutor.
Wibeee recoge todos los datos necesarios sobre el consumo eléctrico y nos ayuda a interpretarlos, para que podamos decidir si queremos ahorrar o no. Por ejemplo, permite realizar comparativas entre diferentes periodos de tiempo o entre más de un Wibeee.
¿Cómo te ayuda a ahorrar? Pues gracias a la consulta multipunto de los datos recogidos por el equipo con lo que puedes diferenciar entre los gastos energéticos de iluminación, consumo de aparatos eléctricos o clima. En grandes instalaciones puedes monitorizar los consumos por usos y por plantas. Es muy útil en procesos industriales, para la imputación de costes en grupos diferenciados y para establecer ratios de eficiencia energética (kWh/m2, KWh/unidad, kWh/m3) y así comprobar que la instalación es todo lo eficiente que necesita.
Además, es extremadamente fácil de instalar ya que encaja perfectamente en cualquier cuadro eléctrico sin cablear nada en absoluto, en tan solo diez segundos está montado.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.