apuesta por los recambios en sus productos de perfumería para reducir plástico y sus residuos. Esta medida reduce los residuos de envase al apostar por sustituir el recambio una vez se ha agotado el contenido del producto, incentivando de esta manera la reutilización del recipiente original.
La Estrategia 6.25 puesta en marcha por Mercadona fija un triple objetivo para 2025: reducir un 25% el plástico en sus envases, hacerlos todos reciclables, y reciclar todo su residuo plástico.
La empresa de supermercados físicos y online es una de las más comprometidas del sector en sostenibilidad y economía circular.
Su nueva estrtegia para reducir el uso de plásticos y residuos busca reducir los residuos de envase al apostar por sustituir el recambio una vez se ha agotado el contenido del producto, incentivando de esta manera la reutilización del recipiente original.
En concreto, el recambio del jabón de manos de Deliplus supone eliminar más de 90 toneladas de plástico al año. Mientras que la reutilización de los recipientes de las nuevas cremas faciales de Mercadona, elaborados principalmente con vidrio, supone evitar la producción de más de 277 toneladas de vidrio al año.
«Además de las ventajas a nivel medioambiental que supone optar por los recambios, también se abarata la compra», afirman desde Mercadona. «En el caso del recambio de las cremas faciales, supone gastar un 50% menos; y en el del jabón de manos, que contiene el doble de cantidad que en el envase original, un 23%».
Plan de Responsabilidad Social de Mercadona
Mercadona, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla su Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas sostenibles de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.
Una línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental.
Para ello, la compañía cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la Economía Circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.
Mercadona es socia desde el año 2011 del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.