La comercializadora de electricidad de origen 100% renovable Gesternova presentó ayer su nueva apuesta: «Contigo Energía». Una línea de actividad que nace en respuesta a la demanda de sus clientes y que ofrece tanto soluciones de autoconsumo como de climatización o para el vehículo eléctrico, con la renuncia expresa a cualquier combustible fósil.
El alma de la nueva compañía de Gesternova es acompañar al cliente en todo el proceso: asesora, proyecta, instala, financia y gestiona. Y si aún así, el cliente no se anima, «Contigo Energía» se ofrece para participar, utilizar su espacio disponible y llevar y gestionar en el mercado la energía que se genere en el mismo.
Además de buscar eficiencia, menos emisiones y sostenibilidad, para lo que renuncia expresamente a la utilización de cualquier combustible fósil, asegura siempre un retorno económico para la inversión y ofrece tanto soluciones energéticas -en el campo del autoconsumo, la climatización y el vehículo eléctrico- como servicios (auditoría, consultoría, asesoría…).
En cuánto al autoconsumo, el propio director de «Contigo Energía», Javier Avendaño, que piensa que «claro que se puede hacer autoconsumo en nuestro país«, explicó durante la presentación que no quieren centrarse sólo en una solución así que barajan distintas variables: instalaciones aisladas o con venta de excedente, con o sin almacenamiento y también cargas dedicadas, para la conexión de vehículos eléctricos.
Lo mismo con la climatización. En Gesternova les preocupa el que los edificios sean los responsable de alrededor del 40% del consumo de la energía final en la Unión Europea, de acuerdo con la Directiva 2012 27 UE y quieren ayudar a reducir este porcentaje al igual que el del 68% que suponen las importaciones de gas que van a parar al ámbito de la climatización.
Por eso, «Contigo Energía» renuncia expresamente a la utilización de cualquier combustible fósil como hecho diferencial del resto de compañías. En este sentido, apuesta por la bomba de calor, el suministro cien por cien renovable y la rehabilitación de edificios.
«Contigo Energía»
Todo sin descuidar la formación a los usuarios, bien sean particulares o empresas, porque la nueva compañía de Gesternova se dirige tanto a hogares y negocios como también a comunidades de vecinos y explotaciones agrícolas.
Precisamente, el presidente de «Contigo Energía», Jorge González Cortés, dijo que «todos estos ámbitos son susceptibles de afrontar el uso de la energía de una forma más respetuosa con nuestro entorno permitiendo, además, importantes retornos económicos”.
González Cortés, que compaginará este puesto con con la Dirección Comercial y Marketing de Gesternova, incidió tras el acto ante los medios de comunicación en que las comunidades de vecinos son el cliente «más natural» de «Contigo Energía» ya que tienen potenciales de ahorro bastante notables.
La movilidad sostenible es otro de los tres bloques en los que se centra la recién estrenada línea de negocio, que ofrece un paquete completo llave en mano -que incluye material, instalación y gestiones con las distribuidora- y la tarifa especial «RESPIRA».
Inauguró el acto José María González Vélez, presidente de Gesternova, que señaló que «Contigo Energía» “es una ambiciosa apuesta en la que hemos puesto toda nuestra experiencia, nuestro deseo permanente de ser útiles a nuestros clientes y, por supuesto, nuestra inequívoca vocación de trabajar por un modelo energético sostenible; Gesternova lleva una década comercializando energía de origen 100% renovable y representando en el mercado a pequeños productores. Esta nueva etapa, en la que el autoconsumo y la eficiencia energética toman protagonismo en nuestra oferta comercial, es una evolución natural para nosotros”.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.