La junta general de accionistas de Acciona ha dado luz verde a la salida a bolsa de su división de renovables con el 99,8% de los votos a favor de la operación.
El acuerdo adoptado este lunes da cumplimiento al artículo 160 del texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital que establece que es competencia de la Junta de Accionistas deliberar y acordar, entre otros, la adquisición, la enajenación o la aportación a otra sociedad de activos esenciales.
Acciona anunció su salida a Bolsa en febrero
Con la salida a Bolsa, anunciada en febrero y sometida a votación por la junta de accionistas, Acciona espera recuperar el capital necesario para reducir la deuda de la matriz (que, a 31 de diciembre de 2020 ascendía a 4.239 millones de euros). También potenciar los planes de crecimiento de sus renovables y así alcanzar el objetivo de 20 GW de capacidad instalada para 2025.
Corporación Acciona Energías Renovables sacará el 25% de su negocio al parqué a través de una oferta pública de los títulos de la compañía.
La operación ya fue anunciada a mediados de febrero durante la presentación de los resultados correspondientes al pasado ejercicio pero es ahora cuando toma forma definitivamente tras el visto bueno de los accionistas.
El anuncio de la aprobación de la salida a bolsa por parte de la junta de accionistas ha elevado el valor de las acciones de la compañía que preside José Manuel Entrecanales más de un 0,90%. En el año, Acciona resiste la corrección de las cotizadas renovables y gana más de un 20% en el IBEX 35.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.