GRS tiene en funcionamiento más de 90 plantas repartidas por los cinco continentes. La última en llegar, la de Sonora (México) ha sumado 120 MW operativos con los que la constructora española puede presumir de haber alcanzado 1 GW de potencia instalada.
La constructora GRS celebra que ha alcanzado su primer GW de potencia instalada.
«Esta cifra representa el trabajo de un equipo que siempre ha demostrado apostar por la sostenibilidad, excelencia y eficiencia para sus plantas», afirma la compañía en un comunicado.
GRS cuenta con un total de 90 plantas operativas en los cinco continentes. En ellas, producen suficiente energía al cabo del año para cubrir la demanda eléctrica de más de 540.00 viviendas. La última en llegar ha sido la de Sonora, en México, que con 120 MW operativos ha permitido llegar a la cifra de 1 GW.
Otros hitos de GRS
Como empresa especializada en la construcción de plantas fotovoltaicas y su conexión a la red, GRS ha vivido un proceso de expansión internacional que le ha permitido conseguir hitos como la construcción de una de las plantas fotovoltaicas más grandes del mundo en Oriente Medio y el Norte de África, de dos de las mayores plantas de Sudáfrica (Lesedi y Letsasi), el parque solar más grande de Panamá (Ikakos) o mantenerse como una de las constructoras europeas líderes en México con cinco instalaciones fotovoltaicas.
Actualmente, enfocados en Oriente Medio, Australia (donde su planta de Lilyvale está produciendo por encima de lo previsto), España y Chile, se estima que su segundo Giga está ongoing, apuntalando, así, un negocio que encuentra en este tipo de compañías la senda para seguir construyendo la energía del futuro.
Así lo afirman en GRS, y así lo han confirmado año tras año, comprometidos con una de las formas de producción energética más baratas, eficientes y válidas de todo el catálogo renovable.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.