La segunda edición del Plan Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico de la Comunidad de Madrid llega con el objetivo de reducir la demanda energética procedente de fuentes de energías convencionales en viviendas, disminuir la factura energética de los usuarios e impulsar el desarrollo de una tecnología que utiliza una energía renovable como la energía solar.
El II Plan Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico de la Comunidad de Madrid cuenta con 500.000 euros de presupuestos. Está dirigido a titulares o arrendatarios de viviendas que pueden conseguir una subvención de hasta el 30% de la inversión total que vayan a realizar o hayan realizado.
Según consta en las bases reguladoras de esta convocatoria, se considera «inversiones subvencionables» aquellas que «sean realizadas en edificios destinados a uso residencial ubicados en la Comunidad de Madrid», siempre y cuando sean llevadas a cabo por una Empresa Instaladora Adherida a dicho Plan. Las empresas instaladoras ya pueden adherirse realizando su inscripción en el apartado habilitado de la página web.
Hasta el 31 de diciembre
El periodo de ejecución en que las actuaciones se consideran como subvencionables se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2019, o en su caso hasta que finalice el periodo de prórroga.
- Boletín de solicitud
- En caso de viviendas unifamiliares: el NIF/NIE del solicitante
- En caso de viviendas en bloque: la tarjeta de Identificación Fiscal, el NIF/NIE del representante y poder de representación que acredite la representación del mismo
- y el presupuesto de la Empresa Instaladora Adherida desglosado y aceptado
Cuantía de las ayudas
La cuantía del incentivo que podrán percibir los titulares o arrendatarios de las viviendas se establecerá en función de la potencia pico y de la capacidad de almacenamiento de los sistemas de acumulación mediante baterías:
La fórmula para calcular el valor total de la subvención es la siguiente: Cuantía de la subvención (€)= 875 x P(kWp)0,6 + 875 x Capacidad de almacenamiento (kWh)0,6
Dicha cuantía está limitada al 30% sobre el valor del coste elegible.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.