El estudio “PV Module Customer Insight”, realizado por la consultoría de investigación IHS, ha destacado que la compañía china Yingli Solar, el mayor fabricante mundial de módulos fotovoltaicos integrados verticalmente, ha sido elegida como la marca fotovoltaica favorita de los consumidores en 2013. Dos de las razones de la elección son la confianza y la calidad del producto.
La consultora de investigación IHS ha encuestado a compradores de módulos fotovoltaicos entre octubre de 2013 y enero de 2014 para realizar el estudio “PV Module Customer Insight”. De esa manera, se buscaba conocer a los proveedores de módulos preferidos por los compradores obtener una mayor comprensión del proceso de toma de sus decisiones y opiniones.
Características de los compradores
El informe de «PV Module Customer Insight» fue creado tras consultar con los proveedores de módulos fotovoltaicos y cubre una variedad de temas, incluyendo las preferencias de compra, las marcas, la elección del módulo y artículos imparciales sobre el estado del mercado de los módulos PV. La encuesta también abarca múltiples regiones geográficas con las respuestas analizadas por país y por tipo de cliente.
Según IHS, se preguntó a más de 200 encuestados de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y otros países sobre sus criterios de elección a la hora de decidirse por la compra de un panel solar. Las características valoradas en primer y segundo puesto respectivamente han sido, la confianza y la calidad del producto, seguido en tercer lugar, por un precio asequible para todos. De entre las 75 empresa mencionadas en el ranking, Yingli Solar fue catalogada como la número uno.
“Estamos encantados de estar valorados como la empresa fotovoltaica más fuerte en el 2013. Los resultados conseguidos se deben a nuestro enfoque continuo en el liderazgo tecnológico y esfuerzo constante de reducir el coste de la energía solar fotovoltaica. Como empresa fotovoltaica líder, continuaremos con nuestra labor de satisfacer a más clientes en todo el mundo con productos de alta calidad y un servicio posventa inmejorable. Yingli está comprometido con su misión de hacer que la energía solar sea asequible para todos. “declara Mr. Liansheng Miao, presidente y consejero delegado de Yingli Green Energy.
Presencia de Yingli Solar en el mundo
La compañía seguirá apostando fuerte en todo el mundo. De hecho, ya os contábamos que tiene una gran presencia en la Copa Mundial de la FIFA en Brasil, suministrando energía fotovoltaica a los estadios de fútbol.
Además, una reciente encuesta realizada por la compañía china Huawei en Alemania constata que la compañía es la tercera empresa china más reconocida en el país, detrás de los gigantes electrónicos Lenovo y Huawei.
La encuesta se realizó a 2.600 individuos en Alemania, entre los que se encontraban directivos de empresas, responsables políticos y de los miembros al azar de la población.
«Nuestra sólida posición como proveedor de módulos fotovoltaicos verticales en Alemania subraya una vez más que nuestra inversión a largo plazo en nuestra marca, la base de clientes, productos y empleados ha pagado dividendos en la demostración de nuestro compromiso con el mercado europeo, incluso en tiempos difíciles», añadió Miao.
El año pasado, Yingli Solar vendió 3 GW de módulos solares con lo que la convierte en el mayor proveedor de energía solar en el mundo, lo que supone el 8,3% del mercado, según IHS.
IHS es una compañía internacional que realizar estudios con expertos de alto nivel en las áreas fundamentales que configuran el panorama actual de los negocios: la energía, la economía, los riesgos geopolíticos, la sostenibilidad y la gestión de la cadena de suministro.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.