El ascenso que las energías renovables comenzaron en la Bolsa en 2019 con rentabilidades ha continuado a lo largo del 2020 a pesar de la pandemia y de ellos se han hecho eco este último meses todos los diarios económicos españoles. Es más, según el informe ‘The case for valuing renewables to perpetuity’ de Goldman Sachs la cotización de compañías como Iberdrola o Acciona tienen muchas posibilidades de registrar alzas en los próximos años.
De hecho Iberdrola, con subidas del 18,9%, como informaba ayer el diario económico Cinco Días, figura en lo que va de año entre los valores renovables alcistas del Ibex junto a Siemens Gamesa, que registró subidas del 45,8%. Solaria y Solarpack también tienen un puesto destacado dentro del sector en la Bolsa.
Riesgos
El citado informe, citado por Bolsamanía, no evade la posibilidad de que se produzcan cambios regulatorios en España que puedan modificar los segmentos hidroeléctrico y nuclear, que, claro está, tendrían un impacto negativo en Iberdrola, pero Goldman, informa este diario especializado, mantiene a pesar de todo su recomendación sobre la compañía, a pesar de la posible caída de precios y de la predecible depreciación de los tipos de cambio. En cualquier caso, prevé un crecimiento de los 12 euros a los 12,7 euros por título en doce meses.
En cuanto a Acciona el informe de Goldman Sachs prevé un precio de 105 euros en un año. Los riesgos en este caso tendrían más que ver con la evolución de los precios de generación en nuestros país así como con los costes de financiación, la evolución en cuanto a las inversiones en infraestructuras o del mercado inmobiliario.
Fuentes: Cinco Días / Bolsamania.com