Octopus Energy,
empresa británica del campo de la tecnología energética (entech), ha anunciado hoy el lanzamiento de Octopus Energy España. La compañía tiene el objetivo de revolucionar el mercado e impulsar la excelencia en el servicio al cliente en el comercio minorista de energía. Tras la adquisición de la empresa energética valenciana Umeme Energía el año pasado, la compañía comienza hoy su actividad en nuestro país tras meses de preparación.
La nueva sede en Valencia servirá como plataforma de lanzamiento para la expansión de Octopus en todo el país. Octopus Energy España proporcionará electricidad 100% renovable entre otros servicios. Tiene como objetivo alcanzar un millón de clientes en España de aquí al año 2027, impulsados por su plataforma tecnológica Kraken, ayudando a alcanzar la meta global de la empresa de 100 millones de clientes en 2027.
Siguiendo su estrategia en Reino Unido, Octopus planea combinar su negocio de suministro con el de generación de energía verde en el país, facilitando tarifas para el mercado español, con iniciativas como su Fan Club, entre otras. La empresa ya es uno de los mayores inversores en energías renovables de Europa y gestiona una cartera de 4.000 millones de euros de activos de energía verde en todo el continente. Actualmente está desarrollando cuatro parques solares en España con 175 MW de potencia, con capacidad para abastecer el consumo anual de 100.000 hogares. Las instalaciones comenzarán a funcionar en 2024.
Los planes de la compañía en España
España ya es líder en generación de energía verde, concretamente en solar fotovoltaica. Según datos registrados por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) a enero de 2022, nuestro país instaló más de 1.200 MW de energía solar en 2021, duplicando la capacidad instalada en comparación con el año anterior. Octopus Energy España impulsará esta capacidad, y precisamente será en España donde iniciará su negocio de instalaciones solares en cubiertas que coincide con el lanzamiento de la compañía en nuestro país.
Octopus Energy es la cuarta compañía de energía más grande del Reino Unido y ha conseguido 3,2 millones de clientes desde su lanzamiento hace poco más de cinco años. Su éxito se basa en Kraken, su plataforma patentada de tecnología energética basada en la nube, que brinda eficiencia operativa y un excelente servicio al cliente, al tiempo que impulsa una red más ecológica para ofrecer tarifas dinámicas. La adquisición de Umeme y el lanzamiento de Octopus Energy España traerán esta innovación a España, acelerando la transición del país hacia un sistema energético más económico y ecológico.
Umeme construyó su propia tecnología para optimizar el suministro de energía y brindar energía más ecológica y un mejor servicio a sus clientes. Fue lanzada en 2019 por cuatro empresarios con amplia experiencia en el sector de la energía y la compañía ahora atiende a casi 5.000 clientes domésticos y pequeñas empresas en todo el país.
Declaraciones
Greg Jackson, CEO y fundador de Octopus Energy,
comenta: “Durante los últimos meses hemos estado trabajando junto al equipo de Umeme, cuyo espíritu emprendedor y enfoque tecnológico nos ha impresionado, para traer un nuevo modelo de energía verde asequible y con un excelente servicio al cliente a través de Octopus Energy España.
Nuestros objetivos para España pueden ser ambiciosos, pero no tengo ninguna duda de que veremos una trayectoria de crecimiento similar en España a la que hemos tenido en otros países. Nuestra cartera de clientes en Alemania, por ejemplo, se ha multiplicado por diez desde principios de 2021. No hay razón por la que no podamos ofrecer los mismos resultados sobresalientes en España”.
Por su parte, Roberto Giner, consejero delegado de Octopus Energy España, señala: “Octopus Energy Group ha establecido un modelo dentro del sector, tanto por su servicio al cliente como por su tecnología, que logra la máxima eficiencia con los costes más bajos”.
«Trabajar como parte de Octopus Energy Group durante los últimos meses ha supuesto llevar nuestros valores centrados en el cliente y nuestro exclusivo sistema de gestión personalizado aún más lejos. Al igual que Octopus, estamos comprometidos con la energía 100 % renovable desde el primer día, afortunadamente, España goza de buena radiación solar y vientos. Al lanzar Octopus aquí, e incluso poner en marcha nuestro propio servicio de instalaciones de autoconsumo solar, ahora podemos ayudar a acelerar la transición de España hacia un sistema de energía totalmente verde y hacer posible que nuestros clientes aprovechen al máximo esta energía renovable», añadió Giner.
Valoración de Octopus Energy
Octopus Energy Group cuenta con una valoración aproximada de 5.000 millones de dólares. La compañía recibió una inversión de 600 millones de dólares de Generation Investment Management y una inversión de 300 millones de dólares de Canada Pensions Plan Investments Board, dentro de la tercera gran ronda de inversión de la firma desde su lanzamiento al mercado.
Te puede interesar
- EDPR aumenta en un 75% su beneficio neto en el primer trimestre
- Cinco millones de españolas cambiaron de comercializadora eléctrica en 2021; la inmensa mayoría, al mercado libre
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.