El presidente del Grupo CLH, José Luis Lopez de Silanes, se reunió hoy en Valladolid, con el presidente de la Comunidad de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para presentarle la compañía y explicarle sus principales actividades en esta Comunidad.
La compañía cuenta con cuatro instalaciones de almacenamiento en Castilla y León. En concreto, están ubicadas en Burgos, Santovenia de Pisuerga (Valladolid), Castellanos de Moriscos (Salamanca) y León. Del mismo modo, presta servicio a través de CLH Aviación a los aeropuertos de Salamanca, Burgos, Valladolid y León, en los que abastece de combustible a las líneas aéreas que operan en estas terminales.
Por su parte, la red de oleoductos de CLH en Castilla y León abarca más de 490 kilómetros de longitud, conectando entre sí diversas instalaciones y el resto de oleoductos del país en Miranda de Ebro. Esta red cuenta con dos estaciones de oleoducto y bombeo ubicadas en Santovenia de Pisuerga y Palencia.
Durante el pasado año, la compañía proporcionó 2,8 millones de metros cúbicos de combustibles y carburantes desde sus instalaciones de Castilla y León a los distintos operadores petrolíferos con el objetivo de atenderla demanda de los usuarios finales.
En los últimos 10 años, la compañía invirtió más de 50 millones de euros en la construcción de dos nuevas instalaciones situadas en Burgos y en Castellanos de Moriscos (Salamanca) para sustituir otras dos plantas que estaban situadas cerca de sus respectivos cascos urbanos, lo que permitió liberar esos terrenos para otros usos. Además, la compañía ha invertido cerca de seis millones de euros en los últimos cinco años dedicados fundamentalmente a proyectos de mantenimiento y mejoras medioambientales y de seguridad.
Durante el pasado año, la compañía proporcionó 2,8 millones de metros cúbicos de combustibles y carburantes desde sus instalaciones de Castilla y León a los distintos operadores petrolíferos con el objetivo de atenderla demanda de los usuarios finales.
Programa ADE2020
Desde 2014, el Grupo CLH mantiene un acuerdo de colaboración con el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), lo que ha permitido a la compañía galardonar a los proyectos más innovadores de las últimas convocatorias del programa ADE 2020, enmarcadas en la Red de Emprendimiento e Innovación impulsada por la Junta de Castilla y León.
El Programa ADE2020 «Aceleradora de proyectos innovadores» consiste en una iniciativa del ICE que busca ayudar a los emprendedores en el desarrollo de sus ideas innovadoras para transformarlas en oportunidades de negocio.
Te puede interesar
Exolum es la nueva empresa creada por Grupo CLHEn 2019 subieron un 0,5% las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones de CLH
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.