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El nuevo proyecto de almacenamiento con baterías usadas de Kia y Encore DB

Kia Europa

ha formalizado una asociación con la empresa Encore de Deutsche Bahn con el objetivo de crear sistemas de almacenamiento de energía de segunda vida con baterías usadas procedentes de los vehículos eléctricos de la firma surcoreana.

Así, se extraen los módulos de las baterías usadas y se someten a un diagnósticos para despues utilizarse, bien para crear nuevos sistemas de almacenamiento de energía o para reciclarse, dependiendo de su capacidad restante.

El pasado mes de agosto, las compañías presentaron una instalación piloto de su primer sistema de almacenamiento de energía con baterías en el EUREF-Campus de Berlín, fabricado íntegramente con módulos reutilizados de las baterías del Kia Soul eléctrico.

almacenamiento de energía

Así funcionará el proyecto de almacenamiento de energía de segunda vida

Ambas compañías han señalado que el objetivo de este proyecto es aumentar la cuota de uso de energías renovables en todo el campus y reducir la dependencia de la red mediante flujos de energía predecibles. Una de las primeras aplicaciones de la unidad en el EUREF-Campus es la carga de vehículos eléctricos y el primer vehículo en conectarse fue un Kia Niro eléctrico.

Para el desarrollo del sistema, las baterías usadas del Kia Soul fueron recogidas en los concesionarios de Kia y se transportaron mediante la red logística de Deutsche Bahn con destino a DellCon, socio de Encore DB encargado del desmantelamiento de las baterías.

La unidad del campus EUREF, que proporcionará 72 kilovatios hora (kWh) de energía utilizable, está compuesta por un total de 24 módulos de baterías distribuidos en tres bastidores, cada uno de ellos compuesto por 14 celdas dobles.

Además, el sistema de conversión de energía con un sistema integrado de gestión de baterías (BMS), desarrollado específicamente por Stabl Energy, compensa las diferencias en el estado de los módulos de la batería, efectuando un balance de tensión pasivo o activo cuando resulta necesario.

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Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.

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