El pasado 31 de octubre se celebró en todo el mundo el Día Mundial del Ahorro, para recordar la importancia que tiene el ahorro en la economía familiar. Un día en el que se pretende incentivar, entre otras cosas, un cambio de hábitos para una mayor eficiencia en el uso de la energía. Junkers asegura que sus calderas pueden ahorrar hasta un 30% de la factura de gas.
El Día Mundial del Ahorro se celebra todos los años el 31 de octubre para conmemorar el primer Congreso Internacional del Ahorro celebrado esa misma fecha del año 1924 en Milán. Todos podemos lograr un ahorro energético tanto en nuestro hogar como en nuestro lugar de trabajo manteniendo en nuestro día a día costumbres de consumo responsable para no incurrir en un gasto inútil de energía.
La creciente sensibilización sobre el ahorro y, en especial, en la eficiencia energética se traduce en buscar sistemas y alternativas en los equipamientos para conseguir un consumo cada vez menor de energía. Las fuentes de energía que se utilizan en la vida cotidiana se originan por procesos que generan contaminación al ambiente y consumo de recursos naturales. El gran desarrollo industrial y tecnológico incluye grandes avances en la producción de aparatos de alta tecnología que se mueven o funcionan gracias a la energía eléctrica. De unos años a esta parte, el interés se ha centrado en un mejor uso de los sistemas de calefacción y se han producido importantes avances tecnológicos en la industria de la combustión y de las calderas.
Como medida de ahorro, primeramente hay que conocer que el parque de calderas está compuesto por sistemas colectivos o calderas centrales e individuales, que son las calderas murales.
Calderas murales de Junkers
Junkers, marca perteneciente a la división Termotecnia del grupo Bosch, se une a la celebración del Día Mundial del Ahorro, como fabricante y fiel seguidor de esta filosofía que demuestra en cada uno de sus productos. Prueba de ello son sus calderas murales a gas de condensación que climatizan la vivienda y producen agua caliente, llegando a ahorrar, gracias a su alto rendimiento, hasta un 30% en la factura del gas.
Del mismo modo, los calentadores termostáticos Hydrocompact permiten ahorrar hasta un 35% en gas y hasta 1,5 litros de agua cada vez que se abre un grifo, frente a un calentador convencional. Al ser termostático el usuario elige la temperatura exacta y sólo gasta lo que necesita, sin malgastar una gota. Igualmente, su gama de Aire Acondicionado Inverter DC, con etiquetado energético A++ le posiciona en un alto rango energético para un ahorro de energía superior. De esta forma, Junkers, mediante la tecnología más avanzada de alta eficiencia y superior rendimiento incorporada a su gama de productos, permite ahorrar tanto en la factura de gas como de agua, así como concienciar a las familias de la importancia del ahorro y la preservación de los recursos naturales para crear un futuro mejor y más sostenible.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.