El presidente de EEUU, Joe Biden, ha visitado la planta de Ingeteam de Milwaukee (Wisconsin). La planta fabrica generadores para el sector eólico, inversores solares y de almacenamiento de energía y cargadores de vehículo eléctrico. El presidente se acercó para conocer el crecimiento del empleo y la inversión en energías limpias en el estado.
El director de desarrollo corporativo de Ingeteam, Alex Belaustegui, junto con David Solé, director general de Ingeteam, y Mark Obradovich, director de Ingeteam en EE.UU., recibieron al presidente. Su visita coincidía con el primer aniversario de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA. Inflaction Reduction Act).
La planta de Milwaukee ha fabricado más de 4.000 generadores para el sector eólico desde su apertura. Asimismo, ha suministrado 2,5 GW de inversores solares y de almacenamiento de energía para el mercado estadounidense. Además, ya se encuentran en fase de ejecución otros 1,1 GW de contratos adjudicados. Su instalación está prevista para finales del primer trimestre de 2024. En total, serán entonces más de 3,6 GW instalados en el sector solar y de almacenamiento de energía.
Se espera que los pedidos estadounidenses de generadores para el sector eólico a Ingeteam se dupliquen en 2024. Será posible gracias a los incentivos de la Ley IRA, que el presidente Biden promulgó hace un año.
Ingeteam y los cargadores de VE
La aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación también ya está dando frutos. Ha comenzado a demostrar un impacto positivo y significativo en el crecimiento potencial de ciertos sectores en Estados Unidos. Entre ellos, la industria solar, de almacenamiento de energía y de cargadores de vehículo eléctrico (VE).
Ingeteam, señalan desde la propia compañía, está bien posicionada para satisfacer la creciente demanda del mercado. Se traducirá en la contratación de más puestos de trabajo nacionales bien remunerados.
En esa línea, Ingeteam anunció en mayo un nuevo impulso a su planta de Milwaukee para fabricar cargadores para VE.
Este plan fue la respuesta al anuncio de la Administración Biden-Harris de desarrollar una red nacional de cargadores de VE. Se enmarca en la Ley Bipartidista de Infraestructuras/ Ley de Inversión en Infraestructuras y Empleo. Se calcula que la red nacional de cargadores de VE incluirá 500.000 puntos de recarga. Así, se ayudará a satisfacer a la creciente demanda.
La capacidad de producción de Ingeteam de cargadores de vehículos eléctricos en EE.UU. superará las 13.000 unidades al año. Se trata de cargadores desde 7,5 kW a 420 kW. Cumplirán los requisitos Buy America de la Federal Highway Administration (FHWA) para la fabricación nacional. Asimismo, los de Buy America Act para cargadores de vehículos eléctricos financiados según el programa NEVI (National Electric Vehicle Infrastructure). Se espera que la producción comience en la primera mitad de 2024.
También te puede interesar:
- RES anuncia la adquisición de la división de Service de Ingeteam
- Google y EDPR firman un acuerdo para desarrollar proyectos fotovoltaicos en Estados Unidos
- Navantia Seanergies busca desarrollar la eólica marina en Estados Unidos
- Ingeteam quiere alcanzar 1.000 millones de euros de facturación en 2024
Esther de Aragón es licenciada en Geografía e Historia. Lleva varias décadas trabajando para medios de comunicación de diferentes sectores. Además, es escritora y ha publicado libros de temática tan diversa como: guías de viaje, un libro sobre el vehículo eléctrico o una novela