Iveco Bus
ha puesto una campaña que promueve el uso de recambios reacondicionados como alternativa a las piezas originales nuevas.
La campaña comercial ReGENERATE de recambios remanufacturados confirma el compromiso de Iveco con una movilidad cada vez más sostenible ofreciendo una completa gama de piezas reacondicionadas para sus autobuses y autocares.
Las piezas recicladas de Iveco Bus provienen de piezas devueltas que han sido revisadas, desmontadas y finalmente reacondicionadas en la planta que la compañía tiene en Garchizy, en Francia.
Una vez revisados, los productos Iveco Bus Reman aseguran el mismo rendimiento y calidad que las piezas originales equivalentes, concediendo dos años de garantía para motores completos, motores de bloque largo y cajas de cambio y 1 año en el resto de productos.
Calidad garantizada
El reacondicionamiento es un proceso industrial que da una segunda vida a los productos impulsando así la economía circular. Se resume en cuatro pasos
- Las piezas de recambio más importantes, como los motores o los turbocompresores de vehículos se recogen y desmontan cuidadosamente.
- Después, cada componente sigue un proceso de limpieza especialmente adaptado, utilizando métodos químicos y mecánicos; y un examen estricto y tecnológicamente avanzado durante el cual se evidencia inmediatamente cualquier defecto.
- A continuación se pasa a la fase crucial de reacondicionamiento utilizando las mismas técnicas de mecanizado y exigencias en su inspección que en las piezas originales nuevas.
- Por último, las piezas remanufacturadas se montan y prueban para garantizar su perfecto estado de conformidad y funcionamiento. De esta forma, cumplen con las normas de calidad más exigentes al igual que las piezas nuevas.
«Este proceso de reacondicionamiento, a diferencia de una reparación tradicional, garantiza a los clientes un alto nivel de calidad, ya que los productos reparados no siguen el mismo proceso industrial ni las mismas pruebas de conformidad», explican los expertos de Iveco.
«Su fiabilidad, sobre todo en caso de grandes reparaciones, no es comparable y el tiempo de inmovilización del vehículo es mucho mayor», añaden.
Ventajas de las piezas reacondicionadas
Los clientes que opten por utilizar las piezas reacondicionadas certificadas por Reman Parts disfrutarán de tres ventajas: mantendrán las prestaciones originales de sus vehículos y optimizarán su presupuesto de mantenimiento, mientras que preservarán los recursos naturales.
La utilización de piezas usadas como materia prima permite a Iveco Bus limitar considerablemente su impacto sobre el medio ambiente.
Así, la refacturación de piezas originales requiere un 80% menos de energía que la producción de una pieza nueva y permite reducir las emisiones globales de CO2 en 28 millones de toneladas, es decir, el equivalente al uso de energía de 3 millones de hogares en un año.
También permite ampliar la vida útil de los autobuses más antiguos.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.