Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) presenta un innovador proyecto para la instalación de islas energéticas en todo el mundo. A día de hoy tiene en desarrollo 10 proyectos en torno al mar del Norte, el mar Báltico y el Sudeste Asiático
Copenhagen Energy Islands es una empresa independiente participada mayoritariamente por CIP y un grupo de inversores. El grupo fundador incluye importantes inversores nórdicos, europeos y norteamericanos con un historial de inversiones en infraestructuras de energías renovables, entre ellos PensionDanmark, PFA, SEB y Andel.
Las islas energéticas son hubs energéticos marinos de gran envergadura que permitirán acometer la ampliación a gran escala necesaria para la futura implantación de la energía eólica marina en todo el mundo. Combinan tecnologías ya existentes de una forma innovadora y a mayor escala; entre sus principales ventajas se incluyen:
- una reducción sustancial de los costes de transmisión de energía
- la producción de hidrógeno renovable a gran escala en alta mar
- sinergias relacionadas con la producción de energía e hidrógeno
«En la actualidad, el reto de la energía eólica marina no consiste tanto en construir parques eólicos marinos como en integrar la energía eólica marina a gran escala en los sistemas energéticos a nivel mundial», afirma Jakob Baruël Poulsen, Managing Partnery Co-fundador de CIP. «Consideramos que las islas energéticas son una herramienta clave para resolver este reto y alcanzar los ambiciosos objetivos de esta tecnología en todo el mundo», añade.
Islas energéticas para aumentar la producción de hidrógeno verde
«Creemos que las islas energéticas desempeñarán un papel clave en la aceleración de la transición mundial hacia las futuras demandas de energía renovable y neutralidad en carbono», apunta Kasper Ahrndt Lorenzen, CIO de PFA.
La compañía danesa trabaja en el desarrollo de las 10 primeras islas energéticas que entrarán en servicio en el mar del Norte, el mar Báltico y el Sudeste Asiático.
Hasta la fecha ha captado aproximadamente 26.000 millones de euros para inversiones a nivel global en energía e infraestructuras asociadas de más de 150 inversores institucionales internacionales. CIP tiene más de 500 empleados y 12 oficinas en todo el mundo.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.