Todo está listo para la primera subasta de renovables en Irlanda. El plazo para presentar ofertas finaliza hoy, 30 de abril. Las empresas pujan por proyectos de energía solar, eólica, offshore y biomasa.
Con este tuit, el operador irlandés de transmisión de electricidad de Irlanda, Eirgrid, anuncia que hoy es el último día para participar en la primera subasta de renovables de Irlanda:
The qualification application closing date for RESS, which will provide financial support to new renewable electricity projects in Ireland, is 30th April 2020. Read more: https://t.co/DvNjg4Mnb2 https://t.co/WF5WBUlUKR
— EirGrid Plc (@EirGrid) April 27, 2020
Irlanda anunció su primera subasta pública de renovables a mediados de marzo. Dijo entonces que el plazo para presentar ofertas estaría abierto hasta el 2 de abril, pero la crisis sanitaria mundial provocada por el COVID-19 obligó a ampliar el plazo hasta el último día del mes.
El programa de licitación irlandés ha sido bautizado como Plan de Apoyo Eléctrico Renovable Irlandés (Rees).
Así será la primera subasta de renovables de Irlanda
La ronda de adquisiciones está destinada a asignar suficiente capacidad de proyectos de energía solar, biomasa y eólica marina y marina. Se espera que con la adjudicación de los proyectos, el país llegue a generar 1 TWh de energía limpia. Los desarrolladores asegurarán las primas de alimentación para recargar el precio de energía mayorista para contratos de 14-16.5 años, dependiendo de las fechas de entrega del proyecto.El año próximo está prevista una segunda ronda del programa Ress, destinada a obtener otros 3 TWh de energía limpia. Una segunda subasta el próximo año tendrá como objetivo generar 3 TWh y nuevas rondas en 2023 y 2025 lanzarán 4 TWh y 2.5 TWh.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.