y el Hydrogen Council (Consejo del Hidrógeno) han firmado un acuerdo de colaboración para el despliegue de soluciones de hidrógeno en todo el sistema energético. Ambas compañías intercambiarán conocimientos, mejores prácticas y datos, particularmente sobre costos y volúmenes para electrolizadores, marcos de políticas, diseño de mercado, sistemas de certificación y estándares técnicos y de seguridad.
La Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) y el Consejo del Hidrógeno han firmado un acuerdo de asociación para promover el uso del hidrógeno verde en todo el sistema energético.
Firmado por Francesco La Camera, director General de IRENA, y Daryl Wilson, director Ejecutivo del Hydrogen Council, el acuerdo marca un nuevo hito en la historia de colaboración entre las dos organizaciones al combinar la experiencia en energías renovables de IRENA con la diversa red del Hydrogen Council, que cuenta con más de 120 empresas en toda la cadena de valor del hidrógeno.
En virtud al acuerdo ya firmado, ambas compañías intercambiarán conocimientos, prácticas y datos, particularmente sobre costos y volúmenes para electrolizadores, políticas, diseño de mercado, sistemas de certificación y estándares técnicos y de seguridad.
El acuerdo de asociación también se basará en las fortalezas y comunidades complementarias de IRENA y el Consejo del Hidrógeno para lograr los objetivos del Marco Colaborativo de IRENA sobre Hidrógeno Verde.
En primera persona…
“La
Perspectiva Mundial de Transiciones Energéticas de IRENA deja en claro que tenemos que intensificar la acción urgentemente en todos los frentes de la transición energética para lograr nuestros objetivos climáticos y de desarrollo sostenible», ha dicho Francesco La Camera, Director General de IRENA. «El hidrógeno verde es un pilar fundamental para descarbonizar los sistemas de energía. Con el acuerdo de hoy aumentaremos significativamente el intercambio de conocimientos y la cooperación internacional y la acción coordinada en este espacio”.
Daryl Wilson, Director Ejecutivo del Hydrogen Council, añade: “Estamos unidos por una visión compartida del hidrógeno como el habilitador de una integración más rápida y mayor de la capacidad renovable, así como una mayor rentabilidad y optimización a nivel del sistema energético».
«El informe Hydrogen, Scaling Up del Consejo muestra el papel clave del hidrógeno limpio producido a través de diferentes vías bajas en carbono para lograr una descarbonización profunda al tiempo que proporciona la flexibilidad y la resistencia necesarias para nuestros sistemas energéticos. La colaboración público-privada con socios como IRENA es fundamental para que se produzca esta profunda transformación. Esperamos con ansias este próximo capítulo de nuestra asociación y acelerar la transición a cero neto juntos», puntualiza Wilson.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.