Investigadores de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), sede del acelerador de partículas utilizado para descubrir la partícula bosón de Higgs y otras ideas innovadoras sobre la energía nuclear, la electromagnética y la gravedad, han confirmado la existencia de La Fuerza – el poder sobrenatural que George Lucas plasmó en «Star Wars» hace casi 40 años.
«Muy impresionante ha sido descubrir este resultado» ha declarado un portavoz de CERN que cita, a su vez, las conclusiones realizadas por «un personaje verde diminuto que trabaja en el laboratorio». El portavoz continúa diciendo que los investigadores no están seguros de lo que causa La Fuerza, pero sus aplicaciones prácticas incluyen la comunicación a larga distancia, que influyen en la mente y el levantamiento de objetos pesados solo con la mirada.
Estructura fundamental del Universo
El Gran Colisionador de Hadrones ha comenzado a probar el acelerador para crear la mayor energía posible, y gracias a ello, ha sido posible realizar estos nuevos conocimientos sobre la estructura fundamental del universo. Aunque hay cuatro fuerzas fundamentales – la fuerza nuclear fuerte, la fuerza débil, la fuerza electromagnética y la gravedad – los investigadores han confirmado, en base a experimentos de los últimos años, la primera evidencia inequívoca de La Fuerza.
Por ejemplo, el bibliotecario del CERN, Tullio Basaglia, ha aprendido a aprovechar La Fuerza para devolver libros de referencia a sus estanterías. «La Fuerza es lo que da a un físico de partículas sus poderes», dijo el teórico del CERN Ben Kenobi de la Universidad de Mos Eisley, Tatooine. «Es un campo de energía creado por todas las cosas vivas. Nos rodea; y nos penetra; se une a la galaxia».
Aplicaciones de La Fuerza
Aunque los investigadores no están todavía seguros de qué causa exactamente La Fuerza, en el laboratorio estudiantes y profesores ya han comenzado a aprovechar su poder. Aplicaciones prácticas incluyen hasta ahora la comunicación a larga distancia, que influyen en la mente.
También Kenobi dice que primero comenzó a enseñar los caminos de la Fuerza a una joven que estaba teniendo problemas para la revisión de sus exámenes de física de partículas. «Me dijo que yo era su única esperanza», dice Kenobi. «Así que utilicé un poco ese poder. He diseñado un experimento para detectar La Fuerza, y así poder transmitir mi conocimiento».
Tambien el físico Valerio Rossetti aprovecha la fuerza de tareas más mundanas, como recalentar el café. «Esperamos que continúe el estudio de la Fuerza, y tal vez se pueda utilizar para abrir puertas con nuestras mentes y volar alrededor y esas cosas«, dijo experimentalista de TIE Fan Buoi. «En este momento, para ser honesto, no me importa cómo funciona. El departamento de teoría tiene alguna idea descabellada acerca de las formas de vida llamadas midiclorianos».
Con las investigaciones en curso, muchos científicos predicen que la Fuerza despertará a finales de 2016.
Unidades droides
El artículo del seminario de Kenobi «Que la Fuerza esté con la UE» (un fuerte argumento de que su experimento debe ser construido en Europa), ha persuadido al Consejo del CERN para financiar la instalación de decenas de nuevas unidades R2 para el centro de datos. Estos pequeños droides valientes están ayudando a los físicos a hacer frente a la avalancha de datos del último experimento del laboratorio, el detector de inyección Termodinámica Energía (TIE), recientemente instalado en el LHC.
«Estamos muy contentos con esta nueva incorporación en el complejo mundo de los aceleradores del CERN,» dijo el analista de datos y responsable de las relaciones humano-cyborg, Luke Daniels. «El detector TIE nos ha proporcionado un montón de acción, y lo que es más, hace un sonido muy fresco cuando dispara las vigas».
El lado oscuro
Pero la comunidad científica está dividida sobre el descubrimiento. El investigador de la materia oscura, Dave Vader, pese a estar impresionado, respiraba pesadamente con disgusto durante la conferencia de prensa para anunciar los resultados, y se despedía de las implicaciones cosmológicas de La Fuerza con el chiste «los asteroides no me preocupan».
Los rumores apuntan a que este investigador está ahondando en el lado oscuro del Modelo Estándar, e incluso podría construir su propia estación de investigación algún día.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.
Esto es una broma por el dia de los inocentes?
si es asi lamento la estullticia desplegada en el articulo
si no lo es podrian dar mas base cientifica al descubrimiento?
Hacía tiempo que no me lo pasaba también con una noticia.