El fabricante suizo de inversores solares Sputnik Engineering distribuye ahora también sus productos en el mercado australiano gracias a la implantación de una nueva sucursal en Sydney dirigida por Daniel Freudiger, gerente general. Sputnik, a través de su conocida marca SolarMax, aprovechará la conferencia All Energy (10 y 11 de octubre)en Melbourne, para dar a conocer sus inversores string y centrales, así como soluciones de comunicación para todos los tamaños de plantas.
Australia, un mercado en crecimiento en el sector fotovoltaico, es muy interesante para empresas como Sputnik, que tratan de apoyar el desarrollo de las energías renovables en diferentes áreas internacionales, sobre todo en el ámbito de las pequeñas instalaciones fotovoltaicas. Daniel Freudiger, gerente general de Sputnik Engineering International AG atribuye a sus valores – calidad suiza y fiabilidad – el éxito de sus productos entre los instaladores, técnicos solares, proyectistas, y operadores de plantas solares en Australia.
Otras sucursales
El año pasado, SolarMax abrió con éxito su sucursal en China; desde principios de 2012, la empresa también cuenta con dos nuevas ubicaciones en Grecia y Bulgaria. El fabricante suizo de inversores ya había ejecutado varios proyectos exitosos en Australia, antes de la apertura de la nueva sucursal, con la que SolarMax pretende estar más cerca del mercado australiano y sus clientes. De esta manera, SolarMax refuerza sus relaciones comerciales internacionales y continúa con su estrategia de expansión global.
Sobre SolarMax
La empresa suiza Sputnik Engineering AG es uno de los líderes mundiales en la fabricación de inversores solares conectados a red. Bajo la marca SolarMax desarrolla, produce y vende inversores solares para todo tipo de ámbitos de aplicación, desde sistemas fotovoltaicos para casas unifamiliares con una potencia de pocos kilovatios hasta centrales solares con una gran potencia de megavatios. El inversor es un componente clave de las instalaciones solares fotovoltaicas, que transforma la corriente continua producida en corriente alterna compatible con la red. Nuestros 20 años de experiencia abarcan no sólo la calidad suiza, máxima eficiencia, fiabilidad y larga vida útil de los productos SolarMax. Además, Sputnik les ofrece a sus clientes una asistencia internacional excelente en el sector de postventa, amplias prestaciones de garantía y soluciones inteligentes para la supervisión de las instalaciones.
SolarMax es una empresa internacional con sucursales en varios países que en la actualidad emplea a cerca de 360 trabajadores. La sede principal de la empresa se encuentra en Suiza (Biel); la distribución se efectúa a través de las sucursales en Alemania, España, Italia, Francia, China, Bélgica, Gran Bretaña Grecia, Bulgaria y Australia.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.