Según recoge Europa Press, el Gobierno tendrá capacidad para invertir en el capital social de empresas de nueva creación, así como en nuevas iniciativas cuyo objetivo sea la innovación o el despliegue de renovables y modelos asociados. Para ello, el Ejecutivo se servirá del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE).
En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia enviado a Bruselas se contempla que las actividades del Gobierno puedan incluir la promoción de proyectos piloto, plantas híbridas de demostración y nuevas plataformas tecnológicas.
Las inversiones totales del plan prevén el despliegue e integración de 3.165 millones de euros hasta 2023, de los que la gran mayoría (2.365 millones de euros) estarán destinados al desarrollo de tecnologías renovables innovadoras integradas en procesos productivos y edificación.
Inversiones por medio del IDAE
En concreto, el IDAE podrá articular sus actuaciones por medio de la entrada directa en el capital social de empresas existentes; la entrada en el capital de Uniones Temporales de Empresas (UTE), sociedades de proyecto (SPV) o empresas conjuntas (joint-ventures) que se puedan crear con otros socios inversores para el desarrollo y ejecución de proyectos o mediante la creación e inversión junto a otros socios, en instrumentos financieros como fondos de inversión fondos de venture capital, etc. que a su vez inviertan en proyectos.
Las inversiones totales del plan prevén el despliegue e integración de 3.165 millones de euros hasta 2023, de los que la gran mayoría (2.365 millones de euros) estarán destinados al desarrollo de tecnologías renovables innovadoras integradas en procesos productivos y edificación. Este año verá salir la mayor partida procedente de los 2.365 millones de euros, desplegando 1.490 millones, mientras que en 2022 se liberarán 435 millones y en 2023 otros 440.
Por último, otros 700 millones de euros tendrán por objetivo el despliegue de energía sostenible en las islas y los 100 millones restantes al desarrollo de las comunidades energéticas.
Fuente: Europa Press.
Te puede interesar
- Barcelona prueba el pavimento fotovoltaico de Sorigué
- El Gobierno no prevé rebajas con la entrada de la nueva factura de la luz
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.