El presidente de INOBAT ha viajado a España para conocer los terrenos que la compañía estudia como viables para albergar la que sería su primera fábrica de baterías para vehículos eléctricos en España . Tras la visita, la compañía reafirma su compromiso con nuestro país y estudia ampliar el acuerdo para abrir también un centro de i+D en SalamancaTras la visita del presidente de INOBAT a España, sus representantes han confirmado que los trabajos para desplegar una gigafábrica en España y, más concretamente, en Valladolid, pasarán ahora a un nivel de estudio más profundo y especializado.La compañía confirma e intensifica de este modo su interés por España para la puesta en marcha de varios proyectos que tienen como objetivo hacer de la suya una empresa de referencia en almacenamiento en la zona sur de Europa.
INOBAT en Valladolid y Salamanca
Tras visita del presidente de INOBAT a España, la compañía ha emitido un comunicado en el que no solo reafirma su compromiso con la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid, sino que amplía su interés en nuestro país con un proyecto basado en tres pilares:
- El establecimiento de un proyecto de investigación y desarrollo en Salamanca para el almacenamiento eficiente de energía y reciclaje de baterías, en colaboración con la Universidad de Salamanca, el Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León
- El establecimiento, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León, de la gigafactoría de fabricación de baterías eléctricas en Valladolid con capacidad para alrededor de 32 gigavatios, con objeto de atender las necesidades de Europa Occidental tanto para automóviles como para soluciones de almacenamiento de energia
- El establecimiento de vínculos de colaboración con la Universidad de Valladolid, en materia de Investigación y desarrollo , en el marco del desarrollo de dicho proyecto de implantación industrial
«En el marco de este proceso, a lo largo de todo este período se han mantenido reuniones tanto con el Ayuntamiento de Valladolid como con la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo», explican desde INOBAT.«Además, desde un punto de vista técnico, una vez finalizada la selección de los terrenos para su ejecución, se han dado los siguientes pasos encaminados a garantizar el suministro de energía, gas y agua necesarios para el correcto desarrollo de la actividad», añaden .En coordinación con Red Eléctrica Española, INOBAT ha solicitado a la Dirección General de Política Energética y Minas, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, que realice la modificación específica del plan de desarrollo de la red de transporte de energía eléctrica 2021-2026.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.