La española Innengine
está lista para comercializar sus dos revolucionarios motores de combustión interna de un solo tiempo. Los motores cuentan con tecnología patentada a nivel internacional con su propio ciclo de combustión y cinemática. Pueden funcionar, incluso, con hidrógeno y son aptos para movilidad o para generar energía.
ha llevado el desarrollo de los E-REX y REX-B en el más absoluto secreto. Entre las características más destacadas, su arquitectura de pistones opuestos. Pero también una novedosa pista de levas, que permite considerar al motor como “de un tiempo”, con un equilibrio de masas y rendimiento nunca vistos hasta ahora.
La clave del motor Innengine radica en su increíble sencillez y rendimiento. Cuenta con un 70% menos de piezas que un motor convencional de 4 tiempos. Además, cuadruplica el rendimiento respecto a la cilindrada: un motor Innengine de 700cc equivale a uno de 2800cc y 4 tiempos. La tecnología de Innengine reduce el peso y el tamaño a la mitad.
Primera aplicación del motor
La primera aplicación del motor es el REX-B. Tiene una arquitectura específica para competir con los motores de 2 tiempos y una cilindrada entre 125 y 350cc. El E-REX, la versión más avanzada del motor, tendrá 700 cc en su primera iteración. También añadirá otras sofisticaciones técnicas: distribución variable, compresión variable y precámara de combustión. Es decir, una tecnología como la de la Fórmula 1 actual.
El primero de los motores Innegine estará listo para entrar a producción en el cuarto trimestre de este año. El E-Rex, por su parte, estará listo para su producción en masa a lo largo de 2024.
Además, el motor puede funcionar con cualquier combustible, incluido el hidrógeno. Por ello, la compañía está trabajando en diferentes proyectos. Entre ellos, un PHIADI co-financiado por la UEM para desarrollar una aplicación de hidrógeno para aviación.
Tecnología Innegine
La tecnología de Innengine tiene reconocimiento internacional. De hecho, ha contado con la promoción de Aramco, una de las empresas más grandes del mundo. Pero también, la cátedra de la Universidad Politécnica de Valencia ha validado su tecnología. Y dicha universidad es una de las 10 más prestigiosas del mundo en motores de combustión interna.
Desde su sede en Granada, Innengine está realizando una importante ampliación de sus instalaciones para acometer todos sus proyectos. Además, está llevando a cabo una ronda de financiación pública, tras el boom de interés recibido en 2022 y 2023.
Curiosamente, el apoyo espontáneo de los fans de esta tecnología en todo el mundo ha convertido a la ingeniería española en el líder mundial en el desarrollo de motores de combustión alternativos que están a punto de impactar en el mercado de la nueva generación verde.
Sobre Innengine
Innengine es el primer y único fabricante de motores español del siglo XXI. Su tecnología propia ha conseguido el asombro del sector. La última vez, en la reciente feria Xponential de EEUU, el evento sobre aviación no tripulada más importante del planeta.
Innengine pretende revolucionar y liderar el boom de la aviación no tripulada, donde su tecnología de propulsión es superior y diferencial. Igualmente, la tecnología está siendo validada por algunos grandes ejércitos del mundo para su puesta en funcionamiento desde 2024.
La propia compañía señala que:
“Allá donde hay un motor o generación de energía, puede haber un motor Innengine”.
La tecnología de sus motores contribuye a la transición verde. Apoya con combustibles alternativos toda generación de energía donde la electrificación es incapaz de llegar, total o parcialmente. Y lo hace con un rendimiento muy superior a lo existente hasta la fecha.
También te puede interesar:
Esther de Aragón es licenciada en Geografía e Historia. Lleva varias décadas trabajando para medios de comunicación de diferentes sectores. Además, es escritora y ha publicado libros de temática tan diversa como: guías de viaje, un libro sobre el vehículo eléctrico o una novela